Parquímetros

Parquímetros en la Ciudad

Parquímetros: No soluciona el problema de estacionamiento y tránsito. Parquímetros para recaudar. La nueva modalidad reemplazará al sistema de parquímetros y de máquinas expendedoras de tickets y contemplará a los 4.000 espacios tarifados en CABA.

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Parquímetros en la Ciudad

El sistema de parquímetros, destinado al cobro del estacionamiento en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, dejará de funcionar desde mayo y será reemplazado por una aplicación específica que deberán tener los automovilistas para pagar de manera digital por dejar los vehículos en los espacios tarifados que, por ahora, suman 4.000.

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La medida forma parte de un “plan de Gobierno y compromisos” anunciado hoy por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para el 2022, que reúne 26 medidas vinculadas a las áreas de educación, trabajo, seguridad, transformación urbana, ciudad digital y bienestar integral.

Entre las acciones a ejecutar figuran la transformación del microcentro porteño en una área residencial, la instalación de 30 empresas en el Distrito del Vino de Villa Devoto, la creación de 10 “calles verdes”, la integración de 1000 cámaras de privados al sistema de videovigilancia, la distribución de “ecotachos” y el inicio del Metrobus Alberdi-Directorio.

Cómo funcionará el nuevo sistema tarifado de Horacio Larreta

En el caso del estacionamiento medido, comenzará a regir el nuevo sistema de estacionamiento tarifado en mayo a través de una aplicación que podrá utilizarse desde cualquier dispositivo móvil, mediante la cual los usuarios podrán abonar bajo el esquema pre-pago o pos-pago.

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Según adelantaron, a través de la plataforma digital se podrá cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía, así como también existirá la posibilidad de contar con crédito previo al cual se le debitará el costo.

En principio, la nueva modalidad reemplazará al sistema de parquímetros y de máquinas expendedoras de tickets y contempla a los 4.000 espacios tarifados que existen en la ciudad de Buenos Aires, no obstante podría ampliarse de avanzar la implementación de la ley sancionada en la Legislatura porteña que elevó a 130.000 los lugares.

Según adelantaron desde el Gobierno porteño, antes de la puesta en marcha del sistema, habrá, durante todo abril un trabajo de difusión que incluirá además la comunicación con los vecinos residentes que sean propietarios de un vehículo dado que quedarán exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio.

“Es un plan abierto a la sociedad sobre el cual rendimos cuentas todos los años”, dijo Larreta y adelantó que para “institucionalizar esta práctica sana en términos de relación democrática con los vecinos” enviará a la Legislatura un proyecto para que “todos los jefes de Gobierno deban informar los compromisos y dar cuenta de ellos”.

El problema lo generó el mismo Gobierno

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, nos  encontramos con la gran problemática del tránsito y del estacionamiento. La Ciudad , es responsable históricamente y más en estos últimos años por  la autorización de construcción de miles de edificios en muchos casos de 10 ó 14 pisos, construidos en barrios céntricos o  no,  sin  una  sola   cochera   y otros de equivalentes dimensiones, en donde construyen 45 departamentos   con sólo  10 cocheras.

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