Del Signo

Pasaje Del Signo de Buenos Aires

Publicado por

Pasaje Del Signo de Buenos Aires

El pasaje Del Signo es uno de los tantos pasajes de Palermo y la Ciudad de Buenos Aires, pero a decir verdad este pasaje pasa bastante desapercibido, el mismo está ubicado entre las calles Jerónimo Salguero a la altura del 1652 y Medrano al 1701. 

El poco conocido Del Signo de Palermo va de Este a Oeste y siendo un pasaje que se extiende una única cuadra y su numeración va del 4000 al 4100.

Pasaje Del Signo de Buenos Aires
Pasaje Del Signo de Buenos Aires 8

Este Pasaje es una cuadra residencial, casi que no hay negocios, si entramos por el lado de Salguero cerca de la esquina de la mano izquierda se encuentra Arakaki Asato Victoria Ritsuko, una peluquería/salón de belleza que pasa totalmente desapercibida, pero que esta hace muchos años en el pasaje.

Pasaje Del Signo de Buenos Aires
Pasaje Del Signo de Buenos Aires 9

Llegando a la esquina de Medrano esta vez de la mano derecha, al 4087 para ser exactos, tenemos un Lavadero que a decir verdad también pasa bastante desapercibido, creo que este es un poco el denominador común del pasaje Del Signo.

Pasaje Del Signo de Buenos Aires
Pasaje Del Signo de Buenos Aires 10

En la esquina, ya sobre Medrano, tenemos un clásico low key del barrio, Tutto Pane que creo genuinamente tiene de los mejores miñonsitos de las panaderías de la zona, además obviamente cuenta con todos los productos que una panadería porteña tiene que tener.

del%2Bsigno%2B8
Pasaje Del Signo de Buenos Aires 11

Enfrente de Tutto Pane, está la verdulería y frutería “Deverduras” que al principio no era muy visitada pero con los años se fue consolidando.

Pasaje Del Signo de Buenos Aires
Pasaje Del Signo de Buenos Aires 12

Los puntos de interés cercanos al pasaje Del Signo son la Plaza Güemes junto con la Iglesia y el Colegio Guadalupe, el Boulevard Charcas junto con el Instituto Divino Corazón y La Plazoleta Monte Ararat que toma su nombre de la región y el monte Ararat en Armenia.

Pasaje Del Signo de Buenos Aires
Pasaje Del Signo de Buenos Aires 13

A dos cuadras pero del otro lado del mapa tenemos también la Plaza Unidad Latinoamericana o como la llaman los vecinos y vecinas de Palermo, la Plaza Medrano.

¿Quién fue Del Signo?

El pasaje Del Signo lleva su nombre por  Norberto Javier del Signo,  abogado cordobés que se plegó a la Revolución de Mayo, junto con toda su familia. Sus hermanos Javier, Carlos y Santiago Del Signo estuvieron entre los primeros cordobeses que se pronunciaron por el movimiento emancipador, su hermana Juana Del Signo es considerada una de las Patricias Argentinas.

Fue asesor del gobierno de Salta, se incorporó como auditor al ejército enviado desde Buenos Aires a las provincias norteñas, lo que lo llevó a asistir a choques bélicos, como Cotagaita, Suipacha, Huaqui y la primera Sipe-Sipe. Su nombre se mencionó cuando hubo que reemplazar al Director Supremo Posadas y al tener que designarse en Córdoba diputados al Congreso de Tucumán, pero en ningún caso fue elegido. Vivió entre 1777 y 1817.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2 –  Palermo On Line en Twitter.

3 –  Palermo On line en Instagram.

4 –  Palermo On line en Facebook

Links para visitar 

Casa Bagley del Zoo.

El Tambito de Palermo, la primera milonga Argentina .

Aljibe Colonial

Esculturas del Barrio de Recoleta

Palacio de los Patos

La familia Errazuriz Alvear