Paseo Juan Manuel Fangio del Parque Tres de Febrero de los Bosques del Barrio Palermo.

Paseo Juan Manuel Fangio del Parque Tres de Febrero

Qué fue antes,  El Palacio de Cristal en Lago Regatas. Bosques de Palermo

El palacio de cristal en Lago Regatas

 El Paseo Fangio en Palermo

El 25 de octubre de 1936 debutó como piloto en una carrera no oficial
en el circuito de Marcos Juárez con el seudónimo Rivadavia, evitando
que su familia supiera que competía, ya que estaba totalmente en
contra.

 BLOG DE LOS FANS

paseofangio

https://goo.gl

Está en el Parque Tres de Febrero. Se extiende sobre el trayecto que tuvo durante años el viejo circuito automovilístico, en el que el quíntuple campeón mundial corrió por primera vez en un auto de Gran Prix, en 1948.

Juan Manuel Fangio contó  un  5 de septiembre del. 2013 con un  homenaje en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de la apertura del Paseo Fangio, inaugurado  en los bosque de Palermo. El espacio está comprendido por las calles del Parque Tres de Febrero donde en 1948 se corrió el Gran Premio de Fórmula 1 donde Fangio debutó en la categoría, con una Maserati 4CL.

La inauguración se realizó en la Avenida Figueroa Alcorta al 6000, donde el ex intendente Mauricio Macri cortó la cinta en compañía de autoridades de la Fundación Fangio, entre los que estaba el humorista Luis Landriscina.

En el lugar se exhibió el Alfa Romeo 8C de competición y el Mercedes-Benz 300 SL de calle de Fangio. También se mostraron esculturas y pinturas en homenaje al Chueco. Además, todo el Paseo está enmarcado por carteles luminosos con frases y consejos célebres del balcarceño.

El paseo está conformado por las calles: “Figueroa Alcorta, ingresando al parque por Intendente Bunge, tomando hacia la derecha por Andrés Bello y circunvalando el lago, continuando por la avenida Ernesto Tornquist, para tomar nuevamente Andrés Bello, saliendo por Av. Figueroa Alcorta hasta la rotonda de Av. Dorrego, tomando hacia la izquierda hasta llegar al cruce de Av. Lugones y retomar hasta la rotonda tomando nuevamente Av. Figueroa Alcorta, completando una extensión de 4.865 metros de largo”, según reza la ley que lo creó.

Paseo Juan Manuel Fangio del Parque Tres de Febrero de los Bosques del Barrio Palermo.

El proyecto original es de abril del 2011  donde Fangio cambió ala calle Andrés Bello. Para evitar discusiones y reemplazos, se decidió que todo el trazado lleve el nombre del Quíntuple.

Desde 1996 se habían presentado nueve proyectos para ponerle el nombre de Fangio a calles y plazas, pero todos habían quedado sin resolverse. El otro homenaje que Fangio tiene en Buenos Aires se encuentra en Puerto Madero. Es la estatua ubicada sobre el Boulevard Azucena Villaflor, frente al edificio de Mercedes-Benz Argentina.

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina fechado en Buenos Aires, 5 de septiembre de 2013

Mercedes-Benz acompañó la inauguración del Paseo Fangio

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2013 – En la inauguración del Paseo Fangio de Palermo, Mercedes-Benz se hizo presente con dos autos traídos desde la Fundación Juan Manuel Fangio en Balcarce: el Mercedes-Benz 220 SE en el que en 1962 corrieron y triunfaron las inolvidables suecas Ewy Rosqvist – Ursula Wirth, y el Mercedes-Benz 300 SL Coupe Roadster celeste que ocupó el lugar central durante el corte de cinta y que fue un obsequio de Mercedes-Benz a Fangio al retirarse de la F1. También fueron exhibidos siete autos de colección pertenecientes a miembros del Club de Clásicos Mercedes-Benz.

El acto se realizó en Figueroa Alcorta y Bunge, en el parque Tres de Febrero, en la traza del viejo circuito callejero en el que Fangio corriera por primera vez una máquina de Grand Prix en 1948. Estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la Ciudad; Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz y alumnos de la Escuela de Educación Técnica Juan Manuel Fangio –ubicada en el predio del Centro Industrial de Mercedes-Benz en Virrey Pino–, junto a su director Norberto Rolle. La Escuela es considerada una de las instituciones educativas de más alto nivel del país, siendo uno de los pocos establecimientos privados de fábrica de Argentina y el único totalmente gratuito.

A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la cual fue campeón mundial de F1 en 1954 y 1955. Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue en el año 1954 y desde entonces el vínculo entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, para nunca más finalizar.


Él ocupa el lugar más alto en el podio del automovilismo de alta competición, por su maestría al volante, sus múltiples victorias en distintas categorías y sus cinco Campeonatos de Fórmula 1. Pero además Fangio se convirtió en un campeón tanto dentro como fuera de las pistas. Su honradez, humildad y talento hicieron de él una de las personalidades más importantes del país.

Además de sus logros deportivos junto a Mercedes-Benz, Fangio fue designado presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa le otorgó un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa. Fangio ha sido el empleado mundialmente más conocido que ha tenido la empresa.

Un día como el de hoy

Homenaje a Juan Manuel Fangio en Mar del Plata con la presencia del tricampeón mundial de Fórmula 1, el escocés Jackie Stewart, quien aseguró que el quíntuple «sigue vivo» y que para el fue un «gran ejemplo de humildad y perseverancia».

El tributo a Juan Manuel Fangio en su ciudad natal, con el traslado de sus restos desde el cementerio de Balcarce al mausoleo ubicado en la planta baja del Museo Fangio, en la misma ciudad, y previamente se efectuará una caravana que transitará por los lugares históricos que fueron para el quíntuple mojones importantes de su vida

«Es un gran honor estar en Argentina por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, y fue alguien a quien intenté parecerme siempre, porque hacía su exitoso negocio con estilo, con un patrón de conducta ejemplar tanto adentro como afuera de las pistas», dijo Stewart en un salón colmado del Hotel Provincial marplatense,

«Fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, y fue alguien a quien intenté parecerme siempre, porque hacía su exitoso negocio con estilo» dijo Jackie Stewart 

 La Legislatura de Buenos Aires, 24 de noviembre de 2011.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- “Créase el ‘Paseo Juan Manuel Fangio“ cuyo circuito consiste en una traza delimitada por la avenida Presidente Figueroa Alcorta, ingresando al Parque por Intendente Bunge, tomando hacia la derecha por Andrés Bello y circunvalando el Lago Regatas, continuando por la Av. Ernesto Tornquist para tomar nuevamente Andrés Bello, saliendo por la Av. Presidente Figueroa Alcorta hasta la rotonda de la Av. Dorrego, tomando hacia la izquierda hasta llegar al cruce de la Av. Lugones y retomar hasta la rotonda tomando nuevamente la Av. Presidente Figueroa Alcorta, finalizando su recorrido en su intersección con Intendente Bunge.

(Conforme texto Art.1º de la Ley Nº 4.131, BOCBA N° 3901 del 27/04/2012)

Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo emplazará carteles con la explicación de la razón del homenaje establecido en el artículo precedente.

Artículo 3º.- Comuníquese, etc.

OSCAR MOSCARIELLO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 4.030

Sanción: 24/11/2011

Promulgación: De Hecho del 04/01/2012

Publicación: BOCBA N° 3900 del 26/04/2012

Fangio y la humildad.

No le impedía codearse con la realeza y los aristócratas europeos. Simplemente decidió seguir siendo él mismo, sin encandilarse por las luces y la fiesta de una Europa que celebraba con champagne haber salido del horror de la guerra. Esa simpleza del balcarceño se reflejó en sus dichos, que trascendieron como verdaderas enseñanzas de vida:

1 – Para ganar, lo primero que hay que hacer es llegar;

2 – No vale la pena arriesgar la vida por un poco de popularidad;

3 – Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor;

4 – La vida nos da a cada uno las herramientas para que vayamos por el mundo;

5 – Luché mucho, pero siempre de frente; no creo haber merecido el enojo de nadie;

6 – Es más difícil vivir que correr. Las carreras duran un par de horas, pero la vida dura toda la vida;

7 – No quiero imponer mi presencia al público durante demasiado tiempo. La gente se cansa de ver siempre las mismas caras;

8 – Estoy satisfecho con la cosecha de amigos que conseguí; en todas partes hice la amistad un culto y de la seriedad una obligación. Pude cometer errores con la cabeza, nunca con el corazón;

9 – Si mis campañas han servido para algo… Si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por todos los jóvenes;

10 – En la vida se triunfa de muchas maneras, no solo ganando carreras. Ahora el deporte está pagado enormemente, la tv ha hecho ese milagro. En mi época no interesaba el premio; corríamos lo mismo, hubiera premio o no.

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook

Árboles Prohibidos de la Ciudad de Buenos Aires

Nispero

El Moral, Árbol de Moras

Naranjo Amargo

 Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.