Patricia Bullrich anunció la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores. Vuelve “La Colimba”

Compartí :-) .

La resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece que el Servicio será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años. Dice que busca inculcar el “sentido del deber” y brindar “oportunidades de formación”.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich aclararó que el Servicio Cívico Voluntario en Valores anunciado esta mañana no es una vuelta a “la colimba” se difundieron algunas tareas que incluye esta cuestionada iniciativa.

En los centros de capacitación establecidos en Campo de Mayo, una Casa de Retiro en González Catán que depende del obispado y cuatro centros de la Gendarmería en Mercedes, Bariloche, Santiago del Estero y Jesús María, en Córdoba, someterán a los inscriptos a las siguientes actividades:

Reparto de donaciones para establecimientos escolares
Búsqueda y rescate de andinistas y/o turistas en la zona
Asistencia gastronómica con comidas sencillas y ricas en calorías
Servicio de bandas ejecutando marchas militares y música popular en los distintos puntos del país
Actividades de evacuaciones terrestres y aéreas, auxilio
Las inscripciones para el proyecto -que está apuntado a jóvenes de 16 a 20 años que no trabajen ni estudien- estarán abiertas desde el 1° de agosto hasta el 1° de septiembre.

Las respuestas no se hicieron esperar
Repudio del CASACIDN a la creación del “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los #DerechosDelNiño repudia la iniciativa impulsada por el gobierno nacional, que propone crear el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para jóvenes de entre 16 y 20 años.

Es sumamente preocupante que el actual gobierno proponga la “militarización de niños” como algo valioso para sacarlos de la calle. Cabe recordar que desde el CASACIDN hemos denunciado en febrero de 2010 una iniciativa similar ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU, un órgano que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En aquel momento denunciamos la existencia de policía y gendarmería infantil en varias provincias de nuestro país y hoy quienes deben garantizar y resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes vuelven a proponer que la Gendarmería Nacional se haga cargo de la formación, ofreciendo su “infraestructura” y “recursos humanos”.

No vamos a permitir este grave retroceso, no podemos aceptar que parte de las Fuerzas Armadas brinde “educación” a los chicos, porque es la función de las escuelas y universidades. Necesitamos un estado que garantice los derechos de los niños, en lugar de vulnerarlos y que brinde igualdad de oportunidades.

Rechazamos la implementación por decreto del “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de la Gendarmería, que no es más que la intención de militarizar a niños y jóvenes de sectores vulnerables.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999