Patricia Bullrich

Patricia Bullrich de candidata presidencial a bochorno electoral

Bullrich lamentó la derrota y acusó al «populismo» de «haber empobrecido al país»

Un bochorno electoral es un resultado electoral que es considerado como una vergüenza o un fracaso. En el caso de salir tercero, significa que Juntos por el Cambio una rara coalición que obtiene ese resultado no es el ganador, ni tampoco el segundo, sino el tercero. Esto puede ser considerado como un fracaso, ya que significa que el partido no logró alcanzar sus objetivos electorales.

Patricia Bullrich fue a dinamitar la construcción política y el resultado electoral tiene un impacto negativo en su capacidad ante la sociedad para organizarse y participar en la política.

La derrotada categórica de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, lamentó hoy que esa fuerza no haya logrado los «objetivos» en las elecciones generales y acusó al oficialismo de «populista» y de «haber empobrecido al país».

«Venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa. Nuestra causa va más allá de un momento electoral y de un momento de derrota», dijo al asumir apesadumbrada esta noche su derrota en el búnker de esa fuerza ubicado en Parque Norte de esta capital.

Luego la líder del Pro acusó al oficialismo de «haber empobrecido al país» con el «populismo» y manifestó: «No soy yo quien va a venir a felicitar (sic) a que vuelva al poder a quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina».

«Son lo que hicieron en el último tiempo repartiendo plata», reprochó.

Y concluyó: «Nuestros valores no se venden ni se compran, no lo vamos a negociar. Vamos al cambio siempre que la Argentina lo necesita».