news231231231312322221 1

Peluquero Abel Guzmán el asesino de Recoleta

Una reconocida peluquería del barrio porteño de Recoleta se convirtió en escenario de un acto de violencia extrema entre compañeros de trabajo. Aún se desconocen los motivos que desencadenaron el trágico desenlace: uno de ellos fue fatalmente herido de un disparo en la cabeza y su agresor se dio a la fuga. El lamentable suceso tuvo lugar este miércoles al anochecer en «Verdini», una prestigiosa peluquería ubicada en Beruti al 3017, frecuentada por personalidades del espectáculo. La confrontación se desencadenó luego del cierre del local, culminando en una situación de violencia inusitada.

El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad del establecimiento. El video muestra a tres hombres y una mujer sentados en ronda, mientras el agresor, identificado como Abel Guzmán, se levanta. En las imágenes se observa cómo Guzmán saca un arma y comienza a amenazar a sus colegas, ordenando a algunos que se aparten. Sin embargo, la víctima, Germán Gabriel Medina, aparentemente ajeno al peligro, permanece sentado frente a él. A pesar de la tensión evidente, Medina no reacciona ante la amenaza. Con frialdad, Guzmán le dispara en la cabeza y huye del lugar junto a los otros testigos, dejando consternación a su paso. Minutos después, uno de los testigos permite la fuga del agresor al abrir una ventana.

La Policía de la Ciudad acudió rápidamente al lugar tras ser alertada del suceso. Medina, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Fernández, donde lamentablemente falleció poco después. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó sobre la atención brindada al paciente y la posterior confirmación de su deceso. Las autoridades policiales tomaron declaración al dueño del establecimiento, Facundo Ramón Berdini, quien relató que la discusión entre los empleados surgió de forma repentina, culminando en el fatídico disparo.

En estos momentos, las autoridades están llevando a cabo una intensa búsqueda del agresor, identificado como Abel Guzmán. La causa, caratulada como «disparo de arma de fuego y lesiones graves», ha quedado bajo la jurisdicción del doctor Javier Sánchez Sarmiento, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, quien ha ordenado investigar el hecho como un homicidio y ha solicitado la intervención de la División de Homicidios.