Pepsico Snacks, Planta Florida dejó en la calle a 600 trabajadores sin avisar.

Publicado por

Comisión interna de Pepsico Snacks denuncia el cierre de su planta en Vicente López

(21-06) Ayer por la tarde los trabajadores de Pepsico Snacks Planta Florida ubicada en Gervasio de Posadas al 1202 de la localidad de Florida de Vicente López nos encontramos con un cartel en la puerta de la fábrica que anunciaba por parte de la patronal el “cese de las operaciones y la relocalización de la producción en otro establecimiento”. Anunciaban además que el personal quedaba “liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”.

En ese momento un gran numero de trabajadores nos convocamos en la puerta de la planta que estaba cerrada por el feriado. Se realizó una asamblea de la que participaron miembros del Sindicato además de la Comisión Interna y decidimos comenzar un plan de lucha en defensa de los 600 puestos de trabajo y por la reapertura de la planta la cual esta en perfectas condiciones para producir. En esa asamblea votamos el llamado a la dirección del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) dirigido por Rodolfo Daer a que convoque al paro y que tome medidas de fuerzas para el conjunto del gremio contra este cierre, mientras que exigimos a la Federación de Trabajadores de la Industria Alimenticia (FTIA) para que tome medidas en la Provincia y en especial en la planta de Pepsico Snack de Mar del Plata donde la empresa quiere llevar una parte de la producción de la planta Florida.

Este cierre es parte de una política de vaciamiento de la planta Florida impulsada por la patronal desde hace años que se expresa en cierre de líneas, desvío de la producción a la planta Mar del Plata y a otras plantas con trabajo más precario junto con una fuerte presión sobre activistas y trabajadores por medio de retiros con altas indemnizaciones con el fin de debilitar a la organización de los trabajadores y la Comisión Interna democrática que logró conquistas en años de lucha.

Los trabajadores nos encontramos en estos momentos en las puertas de la fábrica y llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales a expresar su solidaridad para que no avance el plan de cierre y despidos de la patronal estadounidense.

Comisión Interna de PepsiCo Snacks Planta Florida