Pequeña Italia: Palermo con su acento Italiano.

Compartí :-) .

Organizado por jóvenes descendientes de italianos en busca de homenajear sus orígenes en un clima festivo y familiar,  las calles de Palermo año tras año organizan “Al Dente!”, el evento cultural que se celebra el Día de la Italianidad en la Argentina mediante las más diversas actividades gastronómicas y artísticas.

Representantes de la comunidad italiana en Buenos Aires, pero también porteños y turistas de otras nacionalidades, colman las tres cuadras de Gorriti entre Arévalo y Bonpland, en Palermo.

Un escenario, una carpa de circo, actividades para los chicos, food trucks y la torre de pizza más grande del mundo fueron algunas de las atracciones que ofreció el festival.

Esta movida surgió en septiembre de 2013 en Palermo Hollywood de la mano de Adrián Francolini, un excentrico gordito alma mater de las trattorías IlBallo del Mattone. Arte, gastronomía, música y familia fueron el eje del festival cultural,  llegó a convocar a 20.000 personas, en lo que se convirtió en la máxima expresión de la comunidad italoargentina.

Tal como confesaron los propios organizadores durante el evento, su sueño es generar en el barrio una pequeña Italia en la Argentina, así como Nueva York tiene su Little Italy (Pequeña Italia) cerca de China Town.

Palermo tiene su Pequeña Italia

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?