Perdió importante mercado ante Apple y Blackberry. Nokia admite que no supo anticipar el éxito de los smartphones

El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop admitió que su compañía no supo anticipar los cambios en el mercado de telefonía móvil y el éxito de los teléfonos inteligentes, lo que provocó parte de sus problemas actuales, en declaraciones a la prensa local.

«Hubo momentos en el último año y medio en los que pudimos haber hecho las cosas de manera diferente si hubiéramos sabido que la industria estaba cambiando tan rápidamente», dijo Elop al periódico Aamulehti.

Uno de las cosas que no previeron fue «la importante baja de precios de los teléfonos con sistema Android en China».

«Pasó tan rápido que la situación de Nokia ahora es difícil, pero seguimos afinando nuestra estrategia», explicó el directivo.

Nokia perdió recientemente su posición de número 1 mundial de la telefonía móvil, que había conservado durante 14 años, por la competencia de los aparatos inteligentes de Apple y Blackberry o equipados con el sistema Android de Google, entre otros.

En los últimos 18 meses la compañía está llevando a cabo importantes reestructuraciones y tras anunciar 12.000 despidos en el último año y medio Nokia indicó que serían necesarios otros 10.000.