tecno teclado internet compu

Piden reconocer como derecho humano el acceso a Internet. Pedido Judicial del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Publicado por Pablo Editor

PEDIDO JUDICIAL HISTÓRICO para que se reconozca el acceso a Internet como un Derecho Humano.

 SIN INTERNET NI COMPUTADORAS NO HAY EDUCACIÓN A DISTANCIA

Por eso hoy presentamos una DEMANDA JUDICIAL solicitando a la JUSTICIA que ordene al GCBA:

 a. Reconocer el Derecho Humano al Acceso a Internet y garantizar la conectividad digital a quien no pueda pagarla.

 b. Garantizar internet y una computadora a cada estudiante de establecimientos educativos estatales que lo necesite.

 c. Garantizar una computadora para cada adulto mayor que no pueda costearla.

 El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC),  la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) el IPYPP  el Frente Salvador Herrera, presentamos una acción de AMPARO COLECTIVO solicitando a la Justicia  que adopte medidas para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes de establecimientos públicos en el contexto de educación a distancia por suspensión de las clases presenciales y  la universalización del acceso a internet para disminuir la brecha digital ante la continuidad del aislamiento social obligatorio.

 Aquí el ESCRITO DE LA DEMANDA del Expte. N° 4012-2020/0 caratulado “ARMANDO, FRANCO DAMIAN Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO – APLICACIONES MOVILES-INTERNET”: https://buff.ly/2UdNTT2

 «`“La irrupción de la pandemia de coronavirus trajo aparejadas una serie de nuevas e inesperadas circunstancias que pusieron de manifiesto y profundizaron las desigualdades a nivel digital. Por ello, es imprescindible que en este marco se garantice el acceso a internet a todos los habitantes de la Ciudad que lo soliciten y esencialmente se otorgue acceso a internet y computadora al estudiantado porteño”«`, aseguró Jonatan Baldiviezo del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

 «`“Actualmente se puede afirmar que el acceso a internet es un derecho fundamental para los seres humanos, no sólo por razones ociosas o de consumo, sino también porque es un derecho conexo a otros, por ejemplo, el derecho a la educación, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la igualdad de oportunidades, el derecho a la información, el derecho a participar en la vida cultural, el derecho a la salud, el derecho al pleno desarrollo de la personalidad, etc” «`. Expresó María Eva Koutsovitis de la CLIC/IPYPP.