Pidieron la detención del organizador de la «Time Warp». Adrián Conci, un amigo de toda la farándula.

Pidieron la detención del organizador de la «Time Warp». Se trata de Adrián Conci, titular de la firma «Dell Producciones S.A». La solicitud fue hecha por el fiscal federal Federico Delgado que investiga las muertes de los cinco jóvenes en Costa Salguero.

El pedido se lo hizo al juez de la causa, Sebastián Casanello, quien dio vía libre para que detengan al empresario.

El abogado del mismo es ni más ni menos que Fernando Burlando, quien lo defendió en diálogo con C5N: «Organizó 5 Creamfields y nunca pasó nada. Acá falló la seguridad, él no tiene poder de policía».

EL Fiscal Delgado sostuvo en su dictamen que dentro del complejo Costa Salguero hubo «venta de droga organizada» y pidió investigar a otras empresas que también participaron de la explotación del evento.

«Hubo una actuación deliberada en la que la vida se subordinó a la decisión de lucrar con la venta de drogas y todo ello terminó con la muerte de cinco personas», explicó Delgado.

Para eso se basó en la declaración de testigos que describieron que al ingresar al lugar «los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo `keta, lcd, éxtasis, cocaína y superman`».

Los testigos también describieron «baños colapsados, nula ventilación, ambiente sin ventanas y sin ventiladores, altísimas temperaturas, grandes colas de personas para acceder a la compra de botellas de agua (más de una hora de tiempo) las cuales se vendían a $40 pesos e incluso se llegaban a pagar $100 si en la caja no tenían cambio, robos de botellas de agua y avalanchas en el ingreso y en horario pico producto de la excesiva cantidad de gente que había -posible sobreventa de entradas».

«Esto significa que la venta de droga organizada, la regulación de ese «mercado», el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento también como responsable de los hechos. Si bien la intensidad de esa responsabilidad se va a determinar con el devenir de la investigación, así como también la existencia de otros responsables, ya hay elementos suficientes como para disponer su inmediata detención», sostuvo Delgado.