Pimpinela. Los hermanos Galán fueron nombrados como Personalidades Destacadas de la Ciudad

Los hermanos Galán fueron nombrados como Personalidades Destacadas de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura al ser considerados “referentes de la música popular y activos participantes de la ayuda solidaria a la niñez”.
Se realizó hoy en la Legislatura porteña una ceremonia para homenajear a los hermanos Lucía y Joaquín Galán, integrantes del tradicional dúo musical que tuvo su origen en la década del 80, creador de grandes éxitos como “Olvídame y pega la vuelta”, “Las primeras golondrinas”, “Vivir sin ti no puedo” y “Dímelo delante de ella”.

El acto fue encabezado por la diputada Mercedes de las Casas (PRO), autora del reconocimiento, quien valoró: “Son un dúo maravilloso que se destaca por su trayectoria musical y por su aporte solidario con la niñez”.

Durante la ceremonia se proyectaron 2 videos para rememorar, uno de ellos, los grandes momentos artísticos en diversos escenarios del mundo; mientras que el otro mostró la tarea social que lleva adelante el Hogar Pimpinela para la Niñez desde hace más de 20 años.

Joaquín Galán agradeció el reconocimiento de la Legislatura y expresó que “la vida nos dio la posibilidad de realizar una de las pocas cosas que sabemos hacer, cantar y componer, que fue la excusa para ayudar a todos estos chicos que sin dudas son nuestro mejor disco de oro”. Por su parte, Lucía dedicó unas palabras para “los que nos acompañaron en los momentos malos”.

Pimpinela logró ganarse un espacio en los principales escenarios al interpretar canciones de una manera poco tradicional, mezclando el teatro con la canción; acompañados de un lenguaje dialogado, directo y cotidiano.

El dúo supera 250 condecoraciones a su carrera entre discos de oro, platino y diamante. Participaron en numerosos programas de televisión -El duende azul, Soy Gitano, Mujeres de nadie, Tu cara me suena, Bailando por un Sueño, entre otros-, cine y teatro.

Hogar Pimpinela para la Niñez

El hogar fue fundado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán en 1996. Es una Asociación Civil sin Fines de Lucro que alberga y da asistencia integral y gratuita a 25 niños derivados por los Juzgados de Menores de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa surgió como consecuencia del compromiso con la causa de la niñez abandonada que mantiene Pimpinela casi desde el comienzo de su carrera. Desde su creación, más de 350 niños recibieron asistencia.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)