Piña va piña viene. La lluvia no lo para: Maravilla Martínez ante Murray, por la corona de los medianos

El argentino se sube al ring de Vélez Sarsfield para enfrentar al inglés en un evento histórico.
Será la primera defensa de su segundo reinado en la categoría que engalanó Carlos Monzón.
No se suspende por lluvia, anunciaron los organizadores del evento en comunicado oficial difundido.

El argentino Sergio «Maravilla» Martínez defenderá hoy la corona de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el inglés, en una megacartelera a realizarse en el estadio de Vélez Sarsfield, que marcará un antes y un después en el pugilismo nacional.

Realizará la primera defensa de su segundo reinado en la categoría que engalanó el inolvidable Carlos Monzón, tras reconquistar la corona en septiembre pasado al ganarle por puntos al mexicano Julio César Chávez junior, en Las Vegas, con un inolvidable último round en el que estuvo a punto de ser noqueado.

Enfrente tendrá un adversario más joven y hambriento de gloria como Martin Murray, su retador, que también es titular interino de los medianos pero para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ambos pugilistas superaron sin inconvenientes el ritual del pesaje, muchas veces un «karma» para el boxeador. Sergio Gabriel `Maravilla` Martínez registró 72,300 kilos (159.4 libras), en tanto Murray pesó 100 gramos más (alrededor de dos libras).

Este combate no se agota en el hecho deportivo central porque nunca, como en la noche de hoy, el boxeo argentino disfrutó de una programación en estadio abierto con siete peleas internacionales, entre ellas la chubutense Claudia López buscando el cinturón pluma FIB ante la dominicana Dahiana Santana y el tucumano Luis Carlos Abregú combatiendo por el título de plata welter CMB frente al canadiense Antonin Decarie.

La cartelera, que comenzará a las 17.20 y se extenderá hasta alrededor de la medianoche, será matizada por un show artístico, al estilo del Superbowl americano, que incluirá la presentación del cantante de Calle 13, René Pérez, el grupo Bajofondo de Gustavo Santoalalla y DJ Zuker, y el plus de un homenaje a los grandes campeones argentinos.

Esta auténtica fiesta del boxeo tendrá al ex campeón mundial Pipino Cuevas como comentarista invitado.

La frutilla del postre será la presencia del célebre anunciador estadounidense Michael Buffer, una marca registrada con su «¡Let`s get ready to rumble!», que llama a la acción.

Semejante marco explica que volaran las entradas que oscilaban entre 100 y 5.000 pesos para redondear una taquilla de alrededor de 20 millones de pesos, a tono con el fenómeno que significa `Maravilla` para el boxeo nacional y que hizo triplicar el número de matrículas solicitadas según el propio presidente de la Federación Argentina (FAB), Osvaldo Bisbal.

Las autoridades del combate serán el árbitro italiano Massimo Barrovecchio y los jurados Nicolás Hidalgo, de Venezuela; Rey Danseco, de Filipinas y Alejandro Rochín, de México.

EL PARTE OFICIAL

“Se prevee la llegada del frente de tormenta a las 13 hs y la finalización del mismo a las 17 hs.

En ese caso, los organizadores estiman que la programación original no sufrirá variaciones sustantivas”.