jamoncrudo

Pintxo de jamón ibérico con huevo frito de codorniz.

Publicado por Pablo Editor

Pintxo de jamón ibérico con huevo frito

Los pintxos son pequeñas raciones de comida montadas sobre una rebanada de pan. Aunque no siempre lo complejo es superior a lo simple, algunos pueden llegar a ser tan sofisticados que muchas personas los consideran verdaderos platos en miniatura. El pintxo que presentamos pertenece al vasto repertorio de recetas que  sólo se acercan a la gastronomía ibérica,  y se pueden llevar la receta a  casa.

Pincho

Se llama pincho a una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña porción de comida. Recibe dicho nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo. Es muy similar a una tapa.

El jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto que se elabora partiendo de las patas traseras del cerdo de raza ibérica. Para la crianza del cerdo, en las dehesas se encuentran en libertad, las piaras de cerdos, que se alimentan de las bellotas, en especial las de las encinas y alcornoques.

Cantidad de porciones: 4

Tiempo de preparación: 10 minutos

Complejidad: baja

Ingredientes

Jamón crudo, 200 gramos

Huevos de codorniz, 8

1/4lt de aceite de girasol

Baguette, 8 rebanadas

Procedimiento

Dorar las rebanadas de pan en una sartén caliente con aceite. Retirar los panes, añadir un poco más de aceite y freír los huevos de codorniz. Cortar el jamón finamente, si es posible a cuchillo, y ponerlo sobre una rodaja de pan tostado y sobre él, el huevo de codorniz frito.