Pizza Napolitana

Mundial de Pizza 2022. La selección Argentina va a Italia

Pizza

Mundial de Pizza 2022. La selección Argentina va a Italia

Campeonato Mundial de Pizza 2022: después de dos años de pausa, cita en Parma del 5 al 7 de abril.

Los maestros pizzeros Miguel Villalba, Diego Dávila Gasco, Federico Domínguez Fontán, Hugo Bazán, Mauro Dávila y Javier Labaké representarán a la Argentina desde el próximo martes en Italia en la 29° edición del Campeonato Mundial de la Pizza.

Mundial de Pizza 2022. La selección Argentina va a Italia

Parma es una de las capitales gastronómicas italianas

El Campeonato Mundial de Pizza celebra todo el mundo de la restauración en nuestro país a partir de su plato más representativo, sin olvidar que cada rincón del territorio italiano tiene ingredientes únicos e inimitables: por ello será la ciudad de Parma la anfitriona, incluso este un año, el Campeonato.

Hablando de la capital emiliana, es fácil asociarla inmediatamente con productos únicos como el  parmigianoreggiano o el Jamón de Parma.

 ¿Cuál es el ingrediente que hace que tu ciudad sea única?

Después de dos años y medio regresa el evento anual que reúne a los mejores maestros pizzeros del mundo, en el que durante tres jornadas (del 5 al 7 de abril) competirán más de 500 inscriptos de unos 40 países del mundo.

En la última edición, la representación argentina se ubicó entre los 10 primeros puestos, en cuatro de las 12 categorías que conforman el certamen, recordaron desde la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce).

Villalba, que participó en varias oportunidades en este certamen, fue ganador del Campeonato Argentino de la Pizza en 2013 y obtuvo el 5to. puesto en «Pizza in Pala» (al molde) en la última edición del Mundial de la pizza de 2019 sobre 142 participantes.

Escuela de Pizzeros

Bazán, coordinador y docente de la Escuela de Pizzeros y Pasteleros de Salta, obtuvo el 9no. puesto en «Pizza in teglia» en el último Campeonato Mundial de la Pizza en 2019.

Domínguez Fontán, maestro pizzero profesional, jurado del Campeonato Argentino de la pizza y la Empanada; obtuvo el 18vo. puesto en la categoría «Heinz Beck» en el Campeonato Mundial de la Pizza en 2019.

Dávila Gasco, docente y asesor de socios de Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), obtuvo el 4to. puesto en la categoría «Pizza sin gluten» en el Campeonato Mundial de Pizza en 2019.

Y Dávila, maestro pizzero profesional, exdocente de Appyce, obtuvo el 3er. puesto en «Pizza a la piedra» en el Campeonato Argentino de la Pizza en 2017; y es la primera vez que compite en este certamen.

El equipo será liderado por el director de la Appyce, Javier Labaké, quien también participará del certamen; y acompañado por el secretario general de la entidad, Gustavo Levinson.

Pizza: El horno no está para bollos

TIPS DEL CAMPEONATO
¡Pizzeros de todo el mundo, este desafío es para ti!
Si conoces de memoria la receta de la pizza napolitana STG.

¿Crees que tu Margherita o Marinara encaja perfectamente en la tradición?

Pizza World Champions.

El mayor evento en el mundo de la pizza, en el Palaverdi del Centro de Exposiciones de Parma. Pizzeros que vienen de todo el mundo con una presencia de más de 40 naciones y más de 700 competidores en carrera, quienes se repartirán en las distintas competencias

Se reavivan los hornos del evento internacional más importante del sector. La 29ª edición del evento se verá compitiendo en concursos de cocina y habilidades de chefs de pizza que llegan de todo el mundo: ya más de 500 suscriptores, que representan a más de 40 países. El World Pizza Championship es una oportunidad única para captar las tendencias de un sector que, a nivel mundial, en 2022 está a punto de alcanzar una monstruosa facturación de 141.100 millones de dólares. Invitado especial, el chef tres estrellas Heinz Beck para el trofeo que lleva su nombre. Las inscripciones siguen abiertas.

Las Mujeres protagonistas en el Campeonato Mundial de Pizza 2022

El componente femenino en el mundo de la pizza es cada vez más numeroso. Una tendencia creciente no solo en Italia, que estará bien representada en la 29ª edición del Campeonato Mundial de Pizza 2022, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Parma.
El evento se verá compitiendo en concursos de cocina y chefs de pizza y pizzeros que llegarán de todas partes del mundo.

Pizza es la reina de la mesa

Está bien establecido que la pizza es la reina de la mesa -datos recientes hablan de 8 millones de pizzas horneadas al día en toda la península, para un total de casi 3.000 millones en un año y una facturación de 15.000 millones-. Un movimiento económico que supera los 30.000 millones en total, según informa la encuesta agroalimentaria de la Cna.
Pero desde hace unos años hay otro protagonista en el mundo de la pizza: la pizzaiola.
Hay alrededor de 8.800 pizzeros en Italia y mujeres que se acercan a esta profesión, que durante años ha sido predominantemente masculina.

Por eso, cada vez más mujeres se arman de palas, harina y agua y se suben al podio de las carreras del Campeonato Mundial de Pizza, ahora en su 29ª edición, que tendrá lugar en Parma del 5 al 7 de abril de 2022.

Desde 1992, año en que nació el Campeonato, hasta el día de hoy, 229 competidores han tomado parte en las competencias. La calidad a lo largo de los años siempre ha sido lo suficientemente alta como para desbancar a las pizzeras y tener una gran representación femenina en los escalones más altos del ranking, llevándolas a ganar categorías importantes, como pizza en sartén, pizza sin gluten y pizza para dos o para llegar al podio de la pizza clásica.

Laura Meyer en la competencia Pizza in teglia en 2013, Alessandra De Bellis para pizza sin gluten en 2012 y Katiuscia Di Marzo que compitió en pizza para dos con Ignazio Di Marzo en 2011, dejaron su huella en la medalla de oro del Campeonato.

Entre las primeras ganadoras del Campeonato, también Rosa Casulli, oro en 2008 con su pizza «Km 0» dedicada a su tierra, Puglia: «Desde niña, siempre tuve pasión por la cocina, las masas y sobre todo por postres -dice Rosa-. Siempre soñé con tener mi propio negocio en el que canalizar mi pasión y finalmente en el año 2000 surgió la oportunidad: con el apoyo de mi esposo decidimos montar un negocio de restaurante e invertir en nosotros mismos. Queríamos vender principalmente sándwiches, pizza por porción, pizzas redondas, aperitivos varios, pero desde los primeros días, los clientes preferían la pizza redonda clásica, y nos especializamos en consecuencia «.
Formada «en el campo» con diferentes experiencias laborales, Rosa ha obtenido al mismo tiempo diversas satisfacciones en el Campeonato Mundial de Pizza, ubicándose varias veces entre los diez primeros lugares.

Mientras que las chefs Mara Mancosu en 2013 y Rosaria Saponaro en 2012 ganaron el Trofeo Heinz Beck.

Hasta la fecha, 41 pizzeros se han inscrito en el campeonato de la XXIX edición, pero las inscripciones siguen abiertas.

La aparición de la TSG «Pizza Napolitana» está sujeta a reglas precisas especificadas por una disciplina específica.

¿Pizza Napolitana.Cuáles son las principales características?

✅ Se caracteriza por una cornisa elevada de color dorado
✅ Es suave al tacto y al gusto
✅ El relleno del centro es de tomate, perfectamente licuado con aceite
✅ Los colores son el verde del orégano, el blanco del ajo y mozzarella en parches más o menos espaciados, y el verde de las hojas de albahaca.



Enlaces Populares del Barrio de Palermo

Asado Argentino
Barriletes ¿Dónde remontar cometas en Palermo?
Rogel: El postre Argentino