Planetario “Galileo Galilei”: La Noche Internacional de la Observación de la Luna.

Compartí :-) .

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” celebrará hoy la “Noche Internacional de la Observación de la Luna” con una actividad en la que habrá charlas didácticas y cinco “potentes telescopios a cargo de especialistas”, en el marco de un evento de divulgación astronómica apoyado por la NASA.

La quinta edición de esta celebración el sábado 5 de octubre a partir de las 19.30, en su explanada, con entrada libre y gratuita.

Es una actividad que apunta a “instalar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestra Luna”, destacó el planetario porteño en un comunicado.

Más de 600 lugares de todo el mundo organizarán eventos en torno a esta celebración, que surgió por iniciativa de un grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones sin fines de lucro.

“Hoy es la Noche internacional de la observación de la Luna! ¿Qué es lo mejor que puedes hacer para celebrarla? Mira la Luna. Es realmente genial. Te lo prometemos #ObservaLaLuna #ObserveTheMoon”, publicó hoy la cuenta oficial de la NASA en español.

Una de las actividades locales estará a cargo del planetario porteño, que desarrollará la quinta edición de esta celebración el sábado 5 de octubre a partir de las 19.30, en su explanada, con entrada libre y gratuita.

La “Noche de la Observación de la Luna” es un evento global de divulgación científica. Cuenta con el respaldo de la NASA, la misión de exploración lunar LRO, la Sociedad Astronómica del Pacífico (San Francisco, California), el Instituto Lunar y Planetario de Houston, Texas, y la Night Sky Network, entre otras instituciones.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999