Pliego de licitación para tratamiento de residuos urbanos LA CIUDAD PONE LA PLATA, LAS EMPRESAS SE QUEDAN CON EL NEGOCIO Y LOS CARTONEROS PIERDEN SU TRABAJO

Compartí :-) .

El diputado del Partido Socialista Auténtico e integrante de la comisión de Ambiente de la Legislatura, Adrián Camps, calificó a la licitación para la compra y operación de plantas para el tratamiento y recuperación de residuos urbanos -Decreto 956/12- como «antisocial y negocio ruinoso para la Ciudad de Buenos Aires».

«Este nuevo concurso que propone el gobierno de Macri es un negocio ruinoso porque es la Ciudad la que debe aportar los terrenos para la construcción de las plantas de tratamiento; la que tiene que comprar las plantas ‘llave en mano’ para entregárselas luego, en concesión, a los mismos fabricantes por quince años; porque le cede a las empresas los materiales reutilizables y reciclables y porque le paga por cada tonelada de residuos tratados que no iría al CEAMSE -que se suman a las ganancias que obtendrán las empresas por la comercialización del material reciclado y tratado-«, explicó.

«Esto es beneficio absoluto para las empresas, que sin poner un solo peso se van a quedar con el negocio durante los próximos quince años. Como contrapartida, se perjudicará a más de 5 mil cartoneros que perderán los medios de subsistencia para sus familias», advirtió el legislador Camps.

Todos los materiales que no puedan ser reciclados ni tratados -de descarte-, la empresa los devolverá a la Cuidad, quien deberá encargarse de enterrarlos pagando el importe correspondiente al CEAMSE.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?