Polémica en CABA por el gasto de 51 millones de pesos en macetas para “traffic calming”

Compartí :-) .

Compran Macetas a un Vivero y este las compra a otro vivero. Dado que las macetas no son su rubro, Viveros Cúculo sólo aportó el mantenimiento de las mismas durante un año, lo que implicó que el gobierno porteño, que tiene 2 subsecretarías preparadas para el servicio.

La dirección general de Infraestructura de Transporte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó la licitación pública N°873/SIGAF/2017, cuyo objeto era el de proveer e instalar macetas para las ochavas y que fue adjudicada a la empresa Viveros Cúculo SRL por 9.7 millones.

“Traffic calming” es la versión de “macetas en la calle para que los autos vayan más lento”.

Acorde a la información provista por el propio pliego, se instalarían un total de 624 macetas, lo que implica un gasto neto de 15.610 pesos por maceta. Lo llamativo, además del desorbitante precio que el Estado paga por una maceta, es que Viveros Cúculo ni siquiera fabrica macetas. De este modo, tuvieron que salir a conseguirlas de otro proveedor, la empresa mendocina Cimalco.

Entonces, ¿por qué le adjudicaron el servicio a Viveros Cúculo? La empresa, hasta el momento, se mantiene como una de las elegidas del gobierno de Rodríguez Larreta y Macri, proveyendo al CENARD, a la ex ESMA, a YPF, ACUMAR, a la Fuerza Aérea Argentina, AUSA y es, además, la compañía que instaló los jardines verticales sobre los puentes de Caballito y construyó los caniles en el parque Tres de Febrero.

Está claro que Viveros Cúculo será parte de la campaña electoral.

Dirección: Av. de los Incas 4354, C1427DNV CABA

Según indica su web, dice que:

Somos descendientes del Vivero Miguel Cuculo, fundado hace mas de 90 años en Chivilcoy , Provincia de Buenos Aires.

Desde hace mas de 30 años nos localizamos en la Capital Federal buscando nuevos horizontes.

Desde sus origenes la empresa ha sostenido un crecimiento constante el cual ha determinado la necesidad de ampliar nuestro equipo de trabajo, constituido hoy en día, por profesionales, Ingenieros , Técnicos y personal calificado, ademas contamos con un estudio de paisajismo.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999