Polémica en Lotería Juez ordena investigar Piedrita Rodríguez y Domingo Angelini por robo en el Hipódromo

Compartí :-) .

Piedrita Rodríguez y Domingo Angelini, dos de los presuntos involucrados.

El juez de garantías N° 1 de La Plata, Federico Guillermo Atencio ordenó investigar a otros funcionarios implicados en la causa que investigó el millonario faltante detectado en el Hipódromo de La Plata. En la misma resolución dispuso elevar el expediente a juicio oral y público, con un solo imputado: el ex esorero del circo hípico, Diego Martín Miranda.

En su resolución, el magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento solicitado por la defensa del ex tesorero, integrada por los abogados Fernando Burlando y Gustavo Galasso. Atencio también rechazó el cambio de calificación que pidió la defensa a fraude en perjuicio de la administración pública, y al elevar la causa a juicio encuadro el caso como “peculado”.

Esa figura legal establece una pena de hasta 10 años de prisión, y castiga a quien desviare en provecho propio fondos públicos que se encontraban bajo su esfera de custodia.

La semana pasada los fiscales Esteban Lombardo, Jorge Paolini y Victoria Huergo, de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas (UFIC) La Plata, elevaron por segunda vez a juicio, después de que el primero de los requerimientos fue anulado por los planteos de la defensa.

En su pedido, los fiscales dictaminaron que en la causa se reunieron pruebas para sospechar que “entre el 1 y 27 de septiembre de 2010, al menos una persona, funcionario público que se desempeñaba como tesorero se apoderó de 1.130.744 pesos que se encontraban bajo su custodia”. Por lo que entendieron que sería autor del delito de “malversación de caudales públicos”.

El ex tesorero Miranda se encuentra en la causa eximido de prisión bajo fianza de 100.000 pesos. Ese singular beneficio fue acordado entre Burlando y Atencio.

El magistrado al elevar la causa a juicio, dispuso que se formen actuaciones por separado y se investiguen otros funcionarios bonaerenses vinculados al área contable, administrativa y de finanzas del Hipódromo, a y también los altos cargos directivos tanto de la entidad como de Loterías y Casinos bonaerenses, como Jorge “Piedrita” Rodríguez y Domingo Angelini, ahijado del gobernador Daniel Scioli, según informaron fuentes judiciales.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?