Poliamor

Poliamor, multiples amores, cornudos con pasaporte.

Poliamor, multiples amores, cornudos con pasaporte.

¿Cornudos con pasaporte?

La infidelidad es una de las razones, entre otras, por las que puede culminar una relación de pareja. Desde la sospecha hasta la certeza, va destruyendo la confianza de los integrantes de la pareja en la que se basó la relación. Hombres ó mujeres, en la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están pidiendo, buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles, y, como tal vez les sea más difícil tratar de encontrar la solución a través del diálogo y la comunicación, una opción aparentemente más fácil o cómoda –a primera vista y que también tiene sus costos- es la infidelidad.

Al vivir en una sociedad centrada en la monogamia, vemos que muchas veces resulta muy difícil comprender la práctica del poliamor, ya que la mirada e interpretación que se realiza de la misma, está plasmada de distorsiones cognitivas e interpretaciones erróneas.

Algunas de ellas son:

ü -se trata de un matrimonio abierto;

ü -son personas casadas que comparten con otras solo la vida sexual;

ü -falta de compromiso emocional con la otra persona que se encuentra fuera del matrimonio.

Pero en realidad, POLIAMOR significa poder amar a más de una persona a la vez, es decir, al mismo tiempo, en donde no necesariamente debe existir una relación central o más importante y otras que aparecen como alternativas, si no que pueden estar todas a la misma altura.








 POLIAMOR: Cuernos eran los de antes

Esta concepción del amor pasó de Estados Unidos a Europa y de ahí a América Latina. Aún no existen estadísticas precisas sobre cuántas personas la practican.

En una relación poliamorosa, los individuos se encuentran casados legalmente, en una relación seria y comprometida, pero además, pueden amar a otras personas fuera del matrimonio.

La característica principal que tienen éstas relaciones, es que todos los integrantes o participantes de la relación conocen y aceptan las reglas de juego. Esto significa, que la esposa sabe que su marido además de amarla a ella, también ama a otra mujer.

Desde esta concepción, existe la creencia de que el ser humano tiene la capacidad de poder amar al mismo tiempo y con la misma intensidad a varias personas a la vez, sin establecer jerarquías.

Esta visión es totalmente opuesta a la monogamia, ya que considera que un sujeto solo puede amar a una sola persona, por eso la infidelidad es reducida a relaciones casuales o exclusivamente sexuales.

Poliamor

Poliamor, multiples amores, cornudos con pasaporte le decian antes

SALUD EMOCIONAL – RIESGOS DEL POLIAMOR:

· Baja la autoestima por no poder controlar los celos ni superar inseguridades.

· Suele haber confrontación de ideas porque muchas veces no existe la plena convicción de los acuerdos con los que se pretende ejercer el poliamor.

· Sentir culpa y/o arrepentimiento por haber aceptado tener relaciones con múltiples parejas, afectivas y sexuales.

· Miedo constante de pensar que la otra persona puede llegar a enamorarse de alguien con quien también tiene relaciones.

· Dificultad de adaptarse al cambio por no tener la seguridad de que se tomó la mejor decisión al establecer algún acuerdo.

· Estrés constante por la presión social .

SALUD SEXUAL – RIESGOS DEL POLIAMOR:

Al mantener relaciones con varias personas de manera simultánea, podrían tener mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano (VPH) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Con lo cual, deben de tener siempre presente que si van a mantener relaciones con varias personas sin tomar los recaudos necesarios – medidas higiénicas y protección adecuada – ponen en riesgo su vida y la de las personas con las que se estén involucrados. De ahí que el respeto y el amor que caracterizan a este tipo de relación también influyan en la salud sexual.

Por lo tanto, en una sociedad que va generando cambios de manera permanente, vemos que tanto la soltería; como la monogamia y la poligamia son elecciones de vida que los sujetos realizan y que hacen referencia a convicciones profundas de los individuos. Nada tiene que ver con que uno sea mejor que el otro, simplemente son alternativas de vida diferentes.

Las redes son malas y comentan. Lo pero no es ser cornudo, lo peor son los comentarios

Marcela Tinayre no dejó temas por tocar: su madre Mirtha Legrand, los Martín Fierro y sus hijos, entre otras cosas. Pero además habló de las críticas en redes sociales donde muchas veces se han metido con cosas personales en su vida.

Todo comenzó cuándo le preguntó cómo lleva las críticas que recibe constantemente. A lo que la hija de Mirtha le respondió: «Cuando critican a mis hijos me vuelvo Yanina Latorre. Digo cualquier barbaridad, no tengo freno. Por ejemplo en las redes sociales».

«Le tuve mucho miedo a las redes porque me habían pasado muchas cosas a mí y entonces tenía miedo que en las redes me retruquen, que me hagan mal. Que se metan con tu vida privada. Como me pasó a mí que todavía me lo dicen como un insulto», comentó.

Ahí Yanina Latorre opinó: «Exacto. Yo no estaba para soportar, me alejé seis años. Eso habla más de ellos que de mí, a mí me gusta cuando me lo dicen, en el fondo, porque digo ‘que patético y que vida miserable tenes que ser para insultar a alguien con las cosas que le pasaron'».

Tinayre agregó: «Hay cierto goce por parte de la gente. El ser humano tiene algo de perversión, si tenés un buen estándar de vida te mete el dedo en el c–o diciéndome todo eso. Las mujeres son las peores».

Por último, cerró: «Entonces es maldad pura. Hoy contesto todo así como me retiré hace seis años. A mí me dice mi familia ‘mamá no te metas con gente’. Olvídense. A veces me meto en problemas que no tienen que ver conmigo, pero bueno, sí. Puede ser, hoy por hoy yo contesto todo».

El caso He Man: Diego Simeone y Carolina Baldini.

La reaparición de Carolina Baldini en televisión, brindó una entrevista en LAM con Ángel de Brito, siguen dejando de qué hablar y esta vez se reveló un fuerte enojo de su ex, Diego «Cholo» Simeone.

Quien contó la interna fue Paula Varela en Socios del Espectáculo y expresó que el director técnico del Atlético de Madrid reaccionó furioso al oír las declaraciones de su ex y hasta le envió una carta documento para que no continúe hablando en los medios.

«La separación fue en buenos términos. Siempre hay alguna cosa, no te voy a mentir. Pero la verdad es que fue muy amigable. Fui yo la que tomó la decisión de separarnos», dijo Baldini.

Varela contó en Socios que Diego Simeone se enojó muchísimo y reveló: «El Cholo Simeone está muy enojado con ella. Uno de los textuales que me llegó es ‘no hay vuelta atrás. Ella rompió códigos fuertes en la familia y el Cholo no tiene más paciencia’. Esto es después de que ella hablara en LAM».

«A él le molestó que ella quiere vender una película de cuento de hadas, cuando todo fue una bomba en la familia. ‘Diego está enojado con ella, con la situación de que salga a hablar después de 15 años, cuando él nunca habló. Y el daño que ella generó… Él se cansó de intentar cuidar a los hijos'», manifestó.

Por último Varela recordó el motivo de la ruptura: «La información que se hizo pública es que ella le había sido infiel al Cholo con el bañero. Él la perdona y después le volvió a ser infiel con el mismo hombre».

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

poliamor
poliamor

CARTA DE LECTORES RESPUESTAS:

REGLAS GASTRONOMICAS DE TRIBUS URBANAS

REGLAS GASTRONOMICAS DE TRIBUS URBANAS  | Reglas para comer

VERDURAS PARA ADELGAZAR

VERDURAS PARA ADELGAZAR  | Verduras

CULTURA

CULTURA  | Cultura