POLICIA METROPOLITANA, UN NUEVO CASO DE GATILLO FACIL

«Es terrible que personal de una fuerza de seguridad destinada a proteger a la población exceda los limites de toda racionalidad y se convierta en homicida. Es una nueva versión del gatillo fácil, de quien utiliza la autoridad o el poder que le otorga su función para amedrentar o intervenir en un conflicto entre partes, en este caso por el cobro de una deuda» expresó la legisladora porteña y actual candidata por Alternativa Popular María Elena Naddeo luego de conocer la noticia.

Y agregó: «Habla muy mal de la nueva Policía Metropolitana, cuya organización y funcionamiento siguen enlutando a la población.No tenemos certezas del tipo de capacitación que reciben los nuevos agentes ni de los mecanismos de selección, ni del seguimiento que debería hacerse de su comportamiento».

«La supuesta eficiencia del gobierno del PRO sigue estrellándose con la realidad que muestra todos los días graves irregularidades. Todavía estamos esperando los informes sobre el Protocolo de intervención en la tarea que realiza la Policía Metropolitana y el resultado de los sumarios iniciados a pedido de la Legislatura por casos arbitrarios de actuación», finalizó Naddeo.