Un oficial de la Policía de la Ciudad mantuvo un enfrentamiento armado con tres delincuentes que quisieron robarle el auto en la localidad de Ciudadela.
El hecho ocurrió en momentos que el policía, en su auto particular, volvía con su familia a su casa. En ese instante, fueron interceptados por un vehículo del que descendieron tres jóvenes que a punta de pistola exigieron la entrega del auto y pertenencias de la familia.
Inmediatamente el Subinspector se identificó como personal policial, impartiéndoles la voz de “ALTO POLICIA”, ante lo cual los malvivientes hicieron caso omiso, efectuando uno de ellos, disparos de arma de fuego hacia el grupo familiar. El efectivo repelió el ataque, con su arma reglamentaria, hiriendo a dos de los delincuentes y ordenando al restante a rendirse entregando su arma.
Luego del tiroteo y ante una alarma recibida en el 911, se hizo presente en el lugar personal de la Policía Bonaerense y ambulancias del municipio de Tres de Febrero para brindar asistencia a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Posadas con consigna policial, mientras que el otro malviviente fue trasladado a dependencias policiales. Por su parte, la familia del policía resultó ilesa.
Así mismo el magistrado ordenó secuestrar las armas involucradas en el hecho, el automóvil en el que circulaban los tres menores de edad y además otra arma de fuego, con su numeración limada, el martillo montado, con un cartucho a bala en la recámara que el malviviente trató de descartar cuando el Subinspector lo redujo. También se le tomó declaración testimonial al efectivo policial.
Interviene en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Martin a cargo del Dr. Sismi, bajo la carátula de «Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, lesiones, portación ilegal arma de guerra».