Pollo frito estilo coreano para hacer en casa (1 porción abundante)
Este plato combinado con la cerveza, es la comida más consumida del país asiático, una especie de plato nacional popular que podría ser comparado al “fish and chips” de los británicos.
INGREDIENTES PARA EL MARINADO
– Pollo (alitas o suprema) 500 grs
– Sal fina 2 cdta
– Azúcar 2 cdta
– Pimienta 1 cdta
– Leche 200 ml
MEZCLA DE HARINAS PARA FRITURA
– Harina de trigo 400 grs
– Maicena 6 cdta
– Sal fina 4 cdta
– Pimienta 2 cdta
– Pimentón en polvo 2 cdta
– Azúcar 2 cdta
PREPARACIÓN
1. Limpiar bien con agua las alitas y en caso de usarse suprema, trozar en piezas no más grandes que el tamaño de las alitas.
2. Preparamos el marinado en un bowl, 200ml de leche, 1 cucharadita de pimienta, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de sal fina, una vez bien mezclado ingresamos los trozos de deshuesados y/o alitas. Tapar con film y dejar marinando por 4 horas como mínimo.
3. Preparamos en otro bowl, Harina de trigo 400 grs, maicena 6 cucharaditas, sal fina 4 cucharaditas, pimienta 2 cucharaditas, pimentón en polvo 2 cucharaditas y azúcar 2 cucharaditas y mezclamos bien.
4. Tomamos solo la mitad de la mezcla de harina del paso 3 para armar el batido con las siguientes proporciones: Mezcla 1 de harina 1 y 1,5 y mezclar bien hasta que sea homogénea.
5. Hundir por completo las piezas de los pollos en el batido y retirar las piezas con la ayuda de una pinza e ir enharinando en mezcla de harina seca restante.
6. Con el aceite a 180°C freímos por 5 minutos, luego retiramos las piezas, dejamos enfriar por unos 2 o 3 minutos y volvemos a freír por otros 4 minutos. Es muy importante que la temperatura no supere los 180°C.