cgt 1

Pollo Sobrero: «La CGT no tiene ninguna intención de hacer el paro»

En declaraciones realizadas por Rubén «Pollo» Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, se ha afirmado que la Confederación General del Trabajo (CGT) no tiene ninguna intención de llevar a cabo el paro anunciado contra el Gobierno del presidente Javier Milei. Según Sobrero, la medida de fuerza, programada para el próximo 9 de mayo, fue impulsada por la presión ejercida tanto por la ciudadanía como por algunos dirigentes, pero la CGT carece de voluntad para llevarla a cabo.

En un diálogo sostenido con el programa «No La Ven» de Diego Schurman en Splendid-AM 990, el líder sindical expresó su descontento con la postura de la cúpula sindical, a la que acusó de desvinculación con los intereses de los trabajadores. Sobrero enfatizó que la CGT, al firmar acuerdos salariales por debajo de la línea de pobreza, evidencia su falta de preocupación por el bienestar de los trabajadores, perpetuando así la situación de pobreza en el país.

Además de criticar la postura de la CGT, Sobrero también señaló la ausencia del presidente Milei en las fábricas argentinas, contrastándola con su reciente visita a la planta de Tesla en Estados Unidos. Según el sindicalista, esta acción revela una preferencia ideológica por parte de Milei, quien habría descuidado así su deber de visitar las fábricas locales y conocer de primera mano la realidad de los trabajadores argentinos.