Por cuarto mes consecutivo baja el precio de los inmuebles.

Compartí :-) .

El valor medio de un departamento en la ciudad de Buenos Aires es de 2.545 dólares el m2, este dato revela una caída del 0,2% respecto al mes pasado.

Buenos Aires- agosto de 2019. Julio es el cuarto mes consecutivo que registra un retroceso en los precios de compra- venta de inmuebles. De este modo, se alcanza una caída del 0,6% desde marzo de 2019.

Un informe elaborado por Zonaprop reveló que el precio medio de un departamento de dos ambientes y 50 m2 tiene un valor de 133 mil dólares, mientras que un departamento de tres ambientes y 70 m2 alcanza los 187 mil dólares. Por otro lado, el valor medio del m2 se ubica en 2.545 dólares, cifra que deja al descubierto una caída del 0,2% respecto del mes pasado.

Un dato que evidencia el cambio en el mercado inmobiliario indica que en junio de 2018 el 69% de los barrios registraba un incremento en los precios, sin embargo, en la actualidad, el 83% de los barrios sufre una disminución o estancamiento en sus valores.

Con respecto a las operaciones de compra- venta, en junio de 2019 se realizaron 41% menos transacciones que hace un año, lo que marca una tendencia de contracción en el mercado.

El precio según barrios encuentra sus costos más altos en Puerto Madero a 5.784 dólares el m2, Palermo a 3.518 dólares el m2 y las Cañitas a 3.512 dólares el m2. Los barrios con valores medios incluyen a Saavedra a 2.732 dólares el m2, Parque Centenario a 2.555 dólares el m2, Barracas a 2.440 dólares el m2, Parque Chacabuco a 2.295 dólares el m2 y Vélez Sarsfield a 2.195 dólares el m2. Los barrios con los precios más bajos son La Boca a 1.766 dólares el m2, Constitución a 1.755 dólares el m2 y Villa Lugano a 1.220 dólares el m2. Los barrios que presentan mayor incremento interanual en sus precios son Paternal (7%), Villa Luro (7%) y Liniers (6%).

En cuanto a los alquileres, se registró una suba de precios del 2,3% en el mes y del 17,2% en lo que va del año. Un departamento de dos ambientes y 50 m2 en la ciudad cuesta $15.708, mientras que un departamento de tres ambientes y 70 m2 se alquila a $21.991 mensuales.

De acuerdo con el análisis por barrios, Puerto Madero (44%) se ubica como la zona con mayor incremento interanual de precios, mientras que Barrio Norte (28%), Tribunales (27%) y Congreso (26%) son los barrios con menor suba interanual.

Otro incremento considerable que destacó Zonaprop fue el experimentado por las cuotas de los créditos UVA, las cuales acumulan una suba del 26,4% en 2019.

A la hora de hablar de la relación entre alquiler y precio, la rentabilidad se mantiene en 3,3% anual, es decir, se encuentra en una zona de mínimos históricos. La devaluación del peso de 2018 mantiene el alquiler medido en dólares en valores bajos en comparación con el precio de las propiedades. Actualmente, se necesitan 30,6 años de alquiler para recuperar la inversión.

A la hora de invertir en el mercado inmobiliario, es importante conocer que Constitución, Balvanera y Parque Patricios se mantienen como los mejores barrios para inversores que buscan renta. Allí el recupero de la inversión se alcanza en 25 años.

En relación a los costos en la construcción, el mercado se mantiene en sus valores más bajos desde 2012. La devaluación de mayo 2018 generó una baja del costo de construcción medido en dólares que persiste hasta hoy. En la actualidad el costo es un 25% menor al registrado en abril de 2018.

Acerca de ZonaProp:

Zonaprop es el sitio líder de clasificados de Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas inmobiliarias. Ofrece una gran variedad de casas, departamentos y oficinas comerciales, para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Nuestro objetivo es que encuentres la propiedad de tus sueños en Zonaprop.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, Tokko Broker, Sumaprop y Hiring Room, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999