Por el boom de los teléfonos inteligentes, retrocede la venta de computadoras en el mundo

telef
el pasado.
Para la consultora Gartner Group, el retroceso de la venta de computadoras fijas y móviles en el último trimestre se ubica en 8,3%, y para su competidora IDC la merma es de 8,6% respecto del mismo período del 2011, según publicó la agencia de noticias DPA.
Ambas empresas coinciden en que uno de los factores que justifican el retroceso es que los compradores de computadoras fijas y móviles esperan el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, previsto para fines de este mes.

No obstante, la tendencia comprobada en los últimos 12 meses es que las ventas de computadoras fijas y notebooks se mantienen estables en el segmento corporativo, mientras que los usuarios individuales optan por renovar sus dispositivos a través de la adquisición de teléfonos inteligentes y tabletas.

Según Gartner, en el tercer trimestre del año se vendieron 87,5 millones de computadoras, y para IDC la cifra llega a 87,8 millones.

La firma china Lenovo, según Gartner, desbancó a la estadounidense Hewlett-Packard del primer puesto en cantidad de equipos vendidos, que ocupaba a nivel mundial desde el 2006.

Para Gartner, Lenovo tiene entre el 15,5 y el 15,7% del mercado, mientras que para IDC HP sigue en el primer puesto con una participación de mercado de entre el 15,7 y 15,9%.
Ambas coincidieron en que HP retrocedió 16,4% en sus ventas, frente al aumento del 10% de Lenovo, que hace siete años compró la división de computadoras de IBM.