Por obras del viaducto en altura del San Martín se cerrará temporalmente el Parque de las Ciencias

Compartí :-) .

Con afiches frente al Parque de las Ciencias, el Gobierno nacional informó que próximamente se cerrará este predio, ubicado en Soler entre Juan b. Justo y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo, por las obras de construcción del viaducto del Tren San Martín.

Esto despertó las quejas de los vecinos. En la comunicación oficial no se especifica por cuanto tiempo permanecerá cerrado este espacio verde. El año pasado corrían rumores que decían que los terrenos de ese espacio público se iban a utilizar para hacer los obradores.

Esto generó que los legisladores de Unidad Ciudadana Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, presentaran un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad sobre esta obra. El pedido incluía datos sobre el Parque de las Ciencias, el barrio de La Carbonilla y en viviendas particulares.

El viaducto en altura del San Martín, que se extenderá entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal, beneficiará a más de 680.000 personas, entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, estiman desde el Ministerio de Transporte. Se eliminarán 11 barreras y habrá nueve cruces seguros a lo largo de cinco kilómetros, y se renovarán las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C.

La obra del viaducto es ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.

El Parque de las Ciencias se ubica en el Polo Científico Tecnológico y es un espacio dependiente del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El Parque de las Ciencias es un ámbito de uso recreativo abierto a toda la población, con características vinculadas a las actividades de investigación que se realizan en Polo y en sintonía con la tarea de divulgación que impulsa el Centro Cultural de la Ciencia (C3), que alberga un auditorio, el canal televisivo TecTV y el museo interactivo “Lugar a Dudas”. A su vez, el parque será escenario de espectáculos, conferencias y exhibiciones.

El terreno de 10.100 m2 cuenta con un sistema de recuperación de aguas de lluvia para el riego de 25 mil litros; asimismo, para la puesta en funcionamiento se recuperaron elementos históricos, como puentes de hierro, túnel peatonal de acceso y tanques de agua. El 80 % del suelo es absorbente y se reparte en tres tramas de césped Tifway, Kikuyo y Grama bahiana; 1. 2870 m2 de flores aromáticas y 1. 350 m2 de arboleda. La superficie construida es de 1295 m2 de circulación, un pabellón de exposiciones de 250 m2 y una plaza seca de 400 m2.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?