Porque Daniel Scioli no debe ser presidente: 10 razones logicas y reales

El siguiente análisis global no responde a un pensamiento fanático ni rígido. Scioli parece ser un buen hombre, con una esposa agradable y simpática…sin embargo, una cosa es postularse a presidente y otra bien distinta es conducir un país de verdad, proviniendo de una etapa de gobierno escandalosamente corrupta. A continuación una lista de 10 razones coherentes que cualquier vecino o habitante de la Argentina podrá comprender y razonar:

1. Muestra una Pésima gestión actual en Buenos Aires: Scioli es el gobernador de la provincia más rica del país. Sin embargo la provincia de Buenos Aires presenta cifras aterrorizantes: hospitales públicos abandonados, inseguridad sin control, avance del narcotráfico, aumento de la población “Ni-Ni” (ni trabajan ni estudian), calles rotas, déficit fiscal muy negativo. Si Scioli manejó tan mal su provincia..¿Cómo crees que manejaría un país entero? ¿Con populismo barato?

2. Es aliado de la Inflación y Corrupción más grave en Argentina: Scioli es el candidato del Frente para la victoria, el partido de Cristina Kirchner, quien presenta un enriquecimiento ilícito escandaloso durante su mandato, tiene causas abiertas por lavado de dinero, niega la inflación del 38% en la cara de los 42 millones de argentinos, y ha contribuido a que el narcotráfico se instale sin control en Argentina…¿Te imaginás a Scioli gobernando y colocando limites a todo eso cuando en su propia campaña presidencial ni siquiera quiere mencionarlo?

3. Es PRO Venezuela, Rusia y Ecuador: En estos momentos, Argentina es socia y simpatizante de 3 de las naciones más corruptas y violentas en cuanto a sus derechos humanos. Scioli es el candidato cuyo vicepresidente Zaninni (mano derecha de Cristina) se postula para presidente…en su discurso acerca de la violación de derechos humanos en Venezuela..bien y gracias! ¿Te gustaría que tu país sea socio de países arruinados que violan los derechos de sus habitantes?

4. Presenta rasgos masoquistas y “esquizofrénicos”: Daniel Scioli ha aguantado durante los últimos 5 años, destratos y maltratos por parte de Cristina Kirchner. Humillaciones, agravios, ironías y desprecios han constituido por desgracia, la regla en la manera de liderar del kirchnerismo. Esto jamás debería suceder en un país ya que ilustra como un gobernante “se caga” en los demás porque es quien detenta el poder. Ahora Daniel se presenta como la otra cara de este movimiento..o sea se supone que si gana las elecciones, el cortará el maltrato. Es demencial y masoquista. ¿Te gustaría un presidente así? ¿Cómo te imaginas que alguien que fue apaleado, siendo presidente, reaccionaría si lo contradicen?

5. Niega la realidad de manera aberrante: Scioli niega la realidad que padecemos millones de argentinos. Inseguridad, inflación, corrupción. Fijate que en sus discursos, jamás menciona ese problema, jamás. ¿Te gustaría tener un presidente que niega la realidad que padecés cada día frente a tus ojos? Todo para congraciarse con un gobierno completamente corrupto y mentiroso que se termina el 10 de diciembre. Si Scioli es electo, esa mentira y engaño te la seguirán haciendo frente a tus ojos, mientras te colocan “Bailando por un sueño” para distraerte. Es triste, ¿no?

6. Promueve actores y periodistas prostituidos: Todos los actores que ves en este momento, encabezados por Pablito Echarri, un pibe de barrio, profundamente agresivo y arrogante, quien no ha dudado de catalogar a quien no es kirchnerista como de “derecha”, etc, reflejan el adn de un argentino tóxico: vivo, piola, prepotente y arrogante. Hoy todos sabemos, aun el kirchnerista más fanático, que un actor que sale a hablar a favor de Cristina, es alguien que ha sido rentado, más allá de su simpatía. Cristina y Nestor durante estos 12 años han gastado cerca de 2.000 millones de pesos de “nuestro bolsillo” para comprar diarios, periodistas y actores que hablen a su favor. Es genial si estos lo hiciesen porque lo sienten, pero hacerlo porque se les paga con nuestro dinero que jamás hemos consentido, es simplemente indignante. Scioli promueve esta clase de actores y periodistas, ya que jamás ha criticado ese uso discrecional de dinero público. ¿De verdad tenés ganas de un presidente que pague tu dinero y el mío a actores impresentables como Echarri…?

7. Es agresivo e hipócrita: Todo político es en esencia falso ya que debe conquistar a su público. Pero existen niveles de hipocresía. Daniel Scioli encarna por lejos uno de los peores índices de falsedad. Ha acompañado a Carlos Menem, el mismo que los Kirchner han criticado como lo peor. Luego acompañó a Néstor, quién robó casi 700 millones de dólares de regalías de petróleo de Santa Cruz que hasta el día de hoy no han sido restituidas. ¿alguna vez lo escuchaste a Daniel hablar de ello? JAMAS! Es increíble como los argentinos tenemos tan mala memoria y nos dejamos “encantar” por una persona siniestra, mentirosa que en el fondo es agresiva. Solo ver a Scioli en el debate, como se enervaba cuando lo confrontaba Macri, ejemplifica lo que podés esperar cuando sea presidente: Una persona agresiva que de a poco dejará su máscara de buenito para mostrar su hilacha.

8. Es socio de Anibal Fernandez: Scioli llevó en su boleta hasta hace 1 mes, como candidato a gobernador de Buenos Aires, a la persona con uno de los peores niveles de imagen negativa en el país. Anibal Fernandez, quien niega en la cara de los argentinos que haya inseguridad (es una sensación), quien se lo sindica como uno de los responsables de no haber hecho nada para que Argentina hoy se haya convertido en un país productor de droga, donde los aviones que traen droga vuelan a su antojo. Podríamos seguir con una lista interminable. Scioli no dice nada de todo esto. ¿Cómo un candidato a presidente puede llevar en su boleta a una persona como Anibal Fernandez que ha sido acusada de asesinar personas??

9. Política económica populista y peligrosa: Daniel Scioli ha demostrado que el discurso populista es la herramienta que sigue encantando a las personas. Es bueno que él tenga cierta política al respecto. Pero hacerlo a costa de una inflación del 40% anual, una devaluación en los últimos 12 años que fue del 1 a 3 al 1 a 15 pesos, es simplemente un populismo barato que a mediano plazo nos volverá más pobres, miserables y endeudados que nunca. Recordá un axioma de la economía: Si gastas mas de lo que ganás, te endeudas y alguien terminará pagando eso. Cualquier familia humilde sabe de esto. El propio Daniel parece no importarle, total, la fiesta de pesos que seguirán imprimiéndose se destinan al consumo. Te cuento que eso se llama inflación y es lo que en verdad come tu sueldo a fin de mes…¿es esa la clase de Argentina que querés para los próximos 5 años?

10. Te menosprecia y trata de “idiota”: Que un candidato como Scioli salga a la calle a amenazar que si votás a Macri volverá la inflación y serás más pobre, es simplemente demagógico, estúpido y demencial. Ya estamos viviendo una época con una inflación del 40% que es anormal en cualquier lugar del mundo, con una moneda devaluada y un gasto publico aberrante. Miles de puestos de ñoquis de La campora, que no saben ni hacen nada, salvo cobrar de nuestro dinero. ¿Es esa la clase de presidente que quisieras tener? ¿Un presidente que te trata de idiota y sigue manteniendo en sus trabajos a cientos de miles de vagos que cobran tu dinero por decir si a todo?

Por supuesto y aunque arezca raro, no me gusta Macri. Pero creo que puede hacer una diferencia con todo lo nombrado. Un país no puede crecer si lo hace basado en la mentira. Daniel Scioli apuesta a un gobierno instalado en la mentira, engaño y manipulación, tal como lo vienen haciendo los kirchneristas desde hace 12 años… ¿Es ese el país que querés para tus próximos 5 años?

Ramiro Lopez- Analista político y vecino de Palermo