POSTURA. “APOYAMOS LA EXTENSIÓN DEL CONGELAMIENTO DE PRECIOS”

Compartí :-) .

Lo aseguró Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina en relación a la probable intención del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de ampliar el acuerdo hasta octubre próximo.

La iniciativa del Gobierno Nacional se conoció extraoficialmente en las últimas horas.

A principios de este mes Calvete había solicitado que la medida se extendiera al menos por noventa días más y lo argumentó en virtud de “evitar que las especulaciones negativas de empresarios, comerciantes y consumidores impacten negativamente sobre el acuerdo a medida que se va acercando el día sesenta” y agregó “se sabe claramente que el principal componente de la inflación es siempre la especulación fogoneada por empresarios irresponsables”.

Sin embargo, el representante de la Federación que agrupa a la mayoría de las cámaras de autoservicios propiedad de residentes chinos en nuestro país reclama que haya una mesa de diálogo permanente y que se sume a la negociación a otros sectores que aún no han sido convocados por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En esta línea, Calvete incluyó a muchos proveedores de insumos para pequeñas y medianas industrias y a los sectores de logística y distribución que cumplen un rol preponderante para las bocas de proximidad y no así para las grandes cadenas.

Los supermercados chinos esperan que, de confirmarse la nueva iniciativa del Ejecutivo nacional ,el acuerdo se acote a productos básicos y esenciales (que no superan los 200) para que los consumidores puedan controlarlos.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?