Premio Nobel de la Paz Walesa pide a Putin indultar a las Pussy Riot. Putin está quedando ante el mundo como un tope tonto imbecil.

El premio Nobel de la Paz y expresidente de Polonia, Lech Walesa, envió a la embajada de Rusia en Varsovia una carta para el presidente ruso Vladímir Putin en la que le pide indultar a las tres integrantes del grupo Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel en Moscú.
“Recibimos la misiva, la traduciremos y remitiremos al destinatario”, dijo la agregada de prensa de la Misión Diplomática rusa, María Chekaleva-Demidovskaya.
El texto integro de la carta se puede leer en la página web del Instituto de Lech Walesa.
“Creo que cualquier comportamiento que mancille los lugares de culto es reprobable”, considera el político polaco.
Al mismo tiempo, Walesa, quien gano el Nobel de la Paz en 1983 por luchar contra el comunismo, señaló que, a su parecer, las Pussy Riot no merecen un castigo de cárcel por expresar su opinión en público “aunque fuese de una manera tan rebelde”.
La víspera, la cadena de televisión Russia Today emitió una entrevista con Putin en la que el mandatario ruso se abstuvo de comentar la decisión del tribunal que condenó a tres integrantes del grupo punk Pussy Riot a dos años de cárcel por su “oración punk” en la Catedral de Cristo el Salvador en Moscú, y se limitó a decir que “el castigo tiene que ser adecuado a lo hecho” y que los abogados de las chicas pueden apelar el veredicto ante un tribunal de segunda instancia y lograr su revisión.
Nadezhda Tolokónnikova, María Aliojina y Ekaterina Samutsévich fueron condenadas el 17 de agosto a dos años de prisión tras haber cantado, en febrero pasado, una “oración punk” que incluía expresiones “Mierda bendita” y “Virgen, echa a Putin” en la iglesia más importante de Moscú. La Justicia rusa calificó su actuación de “gamberrismo por motivos de odio religioso” aunque ellas sostienen que su “oración” fue una protesta política.