Premios Cóndor: los vecinos elegirán al ganador del premio BA Audiovisual.

Compartí :-) .

Premios Cóndor: los vecinos elegirán al ganador del premio BA Audiovisual.

or primera vez, los porteños decidirán con su voto quien recibirá el premio. Además, podrán participar de la ceremonia a través de un sorteo.

Los vecinos de la Ciudad serán nuevamente protagonistas de la cultura al poder elegir con su voto su película favorita para el premio BA Audiovisual. El mismo se entregará en la próxima edición de los Premios Cóndor de Plata el lunes 26 de agosto a las 22 h en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Esta nueva estatuilla es propuesta por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y su plan BA audiovisual que brinda apoyo a la industria cinematográfica local, otorgando mayor exhibición a películas nacionales y promoviendo la participación de los vecinos en todo momento. El premio BA Audiovisual ofrece la posibilidad a los vecinos de destacar una de las cinco películas ya nominadas al premio principal: El Ángel, de Luis Ortega; Joel, de Carlos Sorín; La Flor, de Mariano Llinás; La Reina del Miedo, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia; y Rojo, de Benjamín Naishtat. El ministro de cultura porteño Enrique Avogadro será quien realice la entrega.

Además, entre los vecinos que participen, se sortearán 40 entradas a la ceremonia, a la que asistirán numerosas figuras del mundo audiovisual de nuestro país, y cuyo evento será televisado en directo por la TV Pública.

Sobre los Premios Cóndor 2019

En esta edición cuentan con 14 nominaciones El Ángel y La Flor. Esta última, compite con sus cuatro actrices protagónicas: Elisa Carricajo, Valeria Correa, Laura Paredes y Pilar Gamboa, quienes conforman a su vez el grupo de teatro Piel de Lava.
Por su parte, Rojo obtuvo un total 13 candidaturas, mientras que Joel y La Reina del Miedo, tuvieron siete nominaciones cada una.
Agustina Comedi de El Silencio es un Cuerpo que Cae y María Alché de Familia Sumergida están nominados en el rubro Mejor Dirección junto a Luis Ortega, Mariano Llinás y Benjamín Naishtat.
Otras figuras nominadas a los distintos premios son Mercedes Morán, Victoria Almeida, Valeria Bertuccelli, Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa, Sandra Sandrini, Lautaro Delgado, Diego Gentile, Darío Grandinetti, Sergio Prina, Miguel Ángel Solá, Diego Cremonesi, Daniel Fanego, Arturo Puig, Diego Velázquez, Graciela Borges, Andrea Frigerio, Florencia Peña y Cecilia Roth.

Sobre BA Audiovisual:
Además de los recursos que la Ciudad le transfiere año a año a los hacedores culturales a través de Mecenazgo y del Fondo Metropolitano para que puedan desarrollar sus proyectos audiovisuales, se lanzó este año un plan que potencia el apoyo que ya se viene brindando al sector desde Impulso Cultural. En este sentido, en los últimos dos años se acompañaron 327 proyectos audiovisuales con el respaldo de esta herramienta.

Durante el año 2019 se han realizado más de 20 capacitaciones sobre cómo solicitar el financiamiento con especial atención para la rama audiovisual en escuelas de cine, institutos y universidades. A su vez, BA Audiovisual, comprende un programa de capacitaciones como Inglés Técnico Audiovisual, curso especialmente diseñado para el sector y el Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales que comprende siete Módulos (Legales, Nuevos negocios, Distribución, Administración, Guión de No Ficción, Publicidad, Documental) de duración mensual dirigido a profesionales de la industria.

Entre otras acciones BA Audiovisual incluye:

Ciclo de Cine Mecenazgo
Con BA Audiovisual las películas que cuentan con apoyo de Mecenazgo tienen más espacios de exhibición para que los realizadores puedan seguir mostrando sus creaciones y que el público pueda acceder a una programación de calidad, de forma libre y gratuita. La misma se está llevando a cabo en los siguientes espacios culturales: Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640), Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200) y Casa de la Lectura (Lavalleja 924).

Charlas de Set
Los vecinos de la Ciudad tienen la posibilidad de participar de las Charlas de Set. Una serie de encuentros en el Espacio Cultural Carlos Gardel que son una oportunidad para que las grandes figuras del cine local puedan compartir su trayectoria con otros hacedores culturales, estudiantes, entusiastas y público general. Diferentes figuras del mundo cinematográfico, serán entrevistadas por los moderadores Gabriela Radice y Javier Ponzone para conocer los aspectos más apasionantes de su carrera profesional en la pantalla grande. Para que todos puedan disfrutarlas, estas charlas son filmadas y televisadas por el Canal de la Ciudad.

Charlas con Encuadre
Dirigidas especialmente a estudiantes y realizadores de la industria audiovisual, las Charlas con Encuadre son una oportunidad ideal para capacitar, compartir experiencias y buenas prácticas entre profesionales. A su vez, estas charlas constituyen un espacio para identificar las oportunidades y los obstáculos que encuentran los referentes del medio a la hora de desarrollar la actividad. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa hasta agotar la capacidad de la sala.

Experiencia BA: Cine
Con el objetivo de lograr mayor cercanía entre cine y los vecinos, las Experiencias BA: Cine, son encuentros generados por BA Audiovisual a través de Participación Ciudadana para que el público acceda a través de sorteos a las avants premieres y encuentros con actores y directores.

Con acceso privilegiado a las funciones de estreno, esta iniciativa propone conocer a los referentes del mundo audiovisual, tanto de películas independientes como comerciales.

Las películas Muere Monstruo Muere, de Alejandro Fadel; Blindado, de Eduardo Meneghelli; No Soy tu Mami, de Marcos Carnevale; El Día que me Muera, de Néstor Sánchez Sotelo; 4×4, de Mariano Cohn; El Cuento de las Comadrejas, de Juan José Campanella; Doberman de Azul Lombardía; Breve Historia del Planeta Verde, de Santiago Loza; y La Odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein son algunos de los estrenos que los vecinos ya disfrutaron.

Por otro lado, destinado a los realizadores que deban gestionar los permisos de rodaje en espacios públicos de la Ciudad, BA Audiovisual cuenta con BASet, una única mesa de entradas a través de la cual pueden tramitar las habilitaciones de forma online. Al mismo tiempo, la Buenos Aires Film Commission (BAFC) promueve la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad. Actualmente las oficinas de BASet y BAFC se encuentran en el Ministerio de Cultura (Av. de Mayo 575, Piso 4, oficinas 403 y 404), por dudas o consultas los realizadores pueden comunicarse por correo electrónico a baset@buenosaires.gob.ar o bafc@buenosaires.gob.ar.

“BA Audiovisual nace con la idea de seguir acompañando la industria cinematográfica en la Ciudad. Queremos que sea un aliado más para quienes se desarrollan en la industria audiovisual, tanto en el apoyo y exhibición a través de Impulso Cultural como también con el objetivo de seguir formando y enamorando a más porteños, creadores y nuevos públicos, para que sean protagonista de la cultura” aseguró el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro.

Estas iniciativas impulsadas por “BA Audiovisual” son fundamentales para promover más espacios de exhibición de cine nacional, acercar estas producciones a los vecinos, generar cercanía con los artistas y revalorizar los espacios culturales de los barrios.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999