PRESENTARÁN EN EL PLANETARIO LA SEGUNDA BIENAL KOSICE DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Jueves 6 a las 19,00 en avenida Sarmiento y Belisario Roldán

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentará mañana oficialmente la Segunda Bienal Kosice de Arte, Ciencia y Tecnología, durante un acto que se realizará a las 19,00 en el Planetario Galileo Galilei, avenida Sarmiento y Belisario Roldán.
Allí se darán a conocer los ganadores de esta segunda edición de la bienal, que quedará abierta al público el viernes 7 y podrá ser visitada con entrada libre y gratuita hasta el sábado 29 de septiembre de martes a viernes en el horario de 13 a 17 y los sábados, domingo y feriados de 14 a 19. El 21 de septiembre permanecerá cerrada.
Como parte de la muestra los visitantes encontrarán una Isla Audiovisual con un programa de proyecciones que complementan el recorrido de la Segunda Bienal Kosice:
Las principales distinciones otorgadas por el jurado que presidió Gyula Kosice fueron:
Primer Premio: Hidrófono Espacial de Electrones
Instalación Sonora de Damián Paul Espina.
Segundo Premio: Homo Ludens Intergaláctico
Video instalación de Margarita Bali.
Mención Especial a la trayectoria e investigación:
Hydrocosmos GK1, escultura cinética, de Joaquín Fargas.
La bienal tiene el objetivo general de incentivar e impulsar la investigación, experimentación y desarrollo de obras multimedia en torno a la fusión arte-ciencia-tecnología. Los proyectos que se presentaron trabajan sobre nuevas tecnologías, tomando como eje inspirador el contexto conceptual y la poética de la obra de Gyula Kosice.
El conjunto de los premios y menciones configura una muestra compleja y completa de arte en nuevos medios, donde se entremezclan video instalaciones en tiempo real con esculturas de bio-arte e instalaciones interactivas, entre otras expresiones de arte de vanguardia de pleno siglo XXI.
Se presentaron proyectos que hacían a la consigna tanto desde lo poético-conceptual como desde lo concreto: objetos que formarían parte de la Ciudad Hidroespacial y que serían utilizados por sus habitantes o que son metáfora o representación simbólica de las propuestas de la Ciudad Hidroespacial.
Informes: 4773-0292 / bienalkosice@objeto-a.com.ar
www.bienalkosice.com