Presentarán una denuncia contra Sbase por “desobediencia” a la adecuación de tarifas

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST) denunciará este miércoles ante la Justicia penal a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y a la concesionaria Metrovías, por el delito de desobediencia a una orden judicial, ya que aún no modificaron la tarifa tal como lo dispuso la jueza Elena Liberatori.

«Mañana presento ante la Cámara Criminal y Correccional una denuncia penal contra el titular de SBASE Juan Pablo Piccardo y contra Metrovías-Roggio por los delitos de desobediencia y estafa», dijo Bodart quien fue el que presentó el recurso de amparo por el cual falló la jueza Liberatori.

El diputado porteño destacó que aún «no se pusieron en venta el abono de 20 viajes a 85 pesos, ni tampoco los abonos de 30, 40 y 50 viajes con descuento y sin vencimiento».

«El gobierno macrista es cómplice de la estafa de Metrovías contra los pasajeros», añadió.

El 17 de abril pasado, Liberatori resolvió, a propuesta de Sbase, incluir un abono de 20 viajes a 85 pesos, que se suma a los ya existentes para 30, 40 y 50 viajes, todos sin fecha de vencimiento.

Pero aún Sbase no implementó estas modificaciones ya que aseguró que la adecuación de la tarifa dispuesta por la jueza «se iba a implementar una vez realizada consultas ya que intervienen actores externos a la empresa como los que proveen las tarjetas SUBE y Monedero».