Telecomunicaciones

Prestación Básica Universal de telefonía fija o móvil, Internet o TV por Cable.

Publicado por

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo hacer el tramite para tus padres jubilados o hijos escolares o estudiantes?
Posiblemente la empresa no quiera tomar tu trámite, es por eso que te dejamos aquí debajo, lo que tenes que imprimir y presentar en mesa de entradas de la empresa. Sino te responden más abajo está el formulario de Enacom para escracharlos.

PRIMERO COMPLETAS EL FORMULARIO DE DECLARACION JURADA

FORMULARIO DE DECLARACION JURADA

FORMULARIO PARA DESCARGRA Y COMPLETAR Y PRESENTAR POR MESA DE ENTRADA O POR MAIL A LA PRESTADORA

¿Quiénes pueden acceder a la Prestación Básica Universales (PBU) para los servicios de telefonía fija o móvil, Internet o TV por Cable?

A – Aquellos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas cuyos ingresos mensuales brutos no supere a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, como así también sus hijos-as de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar (padre/madre, cónyuge/conviviente).

B – Personas inscriptas en el Régimen de Monotributo Social, Jubilado/as; pensionadas/os; trabajadores/as en relación de dependencia, monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

C – Usuarios/as que perciban seguro de desempleo, aquellos incorporados/as en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años; y usuarios/as que perciban una beca del programa Progresar.

D – Clubes de Barrio y de Pueblo, Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Entidades de Bien Público sin fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias, con reconocimiento municipal, que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa (sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan), debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

¿Si no estoy comprendido dentro de este universo, puedo también acceder de alguna forma al beneficio?

No, la opción PBU es para aquellos usuarios detallados en el punto anterior que no puedan afrontar económicamente los plantes brindados por las empresas prestadoras.

¿Están obligadas las empresas a brindarme el plan solicitado?

Si. Ante la solicitud por parte del usuario la empresa prestadora debe garantizar el servicio solicitado con el costo final aprobado por ENACOM.

¿Cómo solicito la Prestación Básica Universal del servicio que necesito?

Los usuarios deberán presentar una declaración jurada (que puede descargar de la web de ENACOM haciendo click en https://formularioenacom.gob.ar/index.html) ante las empresas prestadoras en la cual dan cuenta de formar parte del universo detallado en el punto 1.

¿En caso de falta de cumplimiento por parte de las empresas prestadoras al brindar Prestación Básica Universal que debo hacer?

Las prestadoras se encuentran obligadas a brindar el servicio indicado en las opciones disponibles de Prestaciones Básicas Universales y Obligatorias (PBU). Ante el incumplimiento podrá informar a ENACOM a través de la carga del formulario incluido en este sitio. El mismo no revierte carácter de trámite de reclamo sino de declaración informativa para su seguimiento.

DONDE  Y COMO DENUNCIAR A LA PRESTADORA POR INCUMPLIMIENTO O POR FALTA DE VOLUNTAD EN ACCEDER AL BENEFICIO: En este formulario que está debajo los vas a poder escrachar lindo y parejo.

https://formularioenacom.gob.ar/formulario.html









Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires