Primavera: 21 de septiembre día del Estudiante

Primavera: 21 de septiembre día del Estudiante

En Argentina el «Día de la Primavera» se celebra el 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del «Día del Estudiante».

En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la «flor de la vida» ya que en la primavera florecen las plantas, hay muchos pájaros, brilla más el sol, los días son más largos. Las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento.

Estación del año que, astronómicamente, comienza en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de verano.

Época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, y en el austral a los de septiembre, octubre y noviembre.

Es un Tiempo en que algo está en su mayor vigor y hermosura.

La primavera (del latín primo vere) es una de las cuatro estaciones del año, sigue al invierno y precede al verano. La definición y duración de la misma varía, desde el punto de vista meteorológico, es propia de las zonas templadas y corresponde a un tiempo intermedio entre la estación fría, el invierno, y cálida, el verano.

Desde la astronomía, comienza en el equinoccio de primavera, que corresponde al 20/21 de marzo en el hemisferio norte y 21/23 de septiembre en el hemisferio sur.

En el calendario, la primavera corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, o bien, septiembre, octubre y noviembre.

Esta temporada se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, un aumento de las temperaturas medias, el deshielo, la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias.

Estas características han hecho que sea usada como una metáfora de la renovación de la vida o de su primer desarrollo.

Astronómicamente

Primavera: 21 de septiembre día del Estudiante

Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (el 20 de marzo en el hemisferio norte y en el Sureste del Hemisferio sur y el 22 de septiembre en el hemisferio sur y en el Oeste del Hemisferio norte), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 o 22 de diciembre en el hemisferio sur).

En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 24 de septiembre al 21 de marzo.

No obstante, en zonas urbanas se adelantó debido al efecto isla de calor.

Termina también con la estación seca alrededor del 21 de Diciembre en el Oeste del Hemisferio norte y el 21 de Junio en el Sureste del Hemisferio sur.

Primavera: 21 de septiembre día del Estudiante Sigue la estación lluviosa precede a la estación seca.

El Día de la Primavera y del Estudiante se celebrará este martes y jóvenes expresaron que lo festejarán «sin restricciones» y «más libres», mientras que especialistas aseguran que «los chicos tienen ganas de vincularse y volver a encontrarse».

Debido al descenso en la cantidad de infectados por coronavirus y al avance del Plan Nacional de Vacunación, los festejos del Día de la Primavera serán muy distintos al año pasado, cuando regía el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el país.

Primavera 
Primavera 

Ahora bien querido vecino del Barrio de Palermo, Buenos Aires mediante, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido. En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

Tango en Palermo
Tango y Conceptos
Tango y Esclavitud
Tango Cambalache
Tango Tag

Links interesantes de Palermo Buenos Aires Argentina

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook