PRIMER PROYECTO DE LOS DIPUTADOS DEL FIT

Fuerte pronunciamiento en el Congreso en solidaridad con trabajadores petroleros perseguidos

(PTS, 23/12/13) En la tarde de ayer fue presentado el primer proyecto de la bancada del Frente de Izquierda en el Congreso de la Nación, repudiando enérgicamente la condena dictada el 12 de diciembre de 2013 por el Tribunal N°1 de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, contra nueve trabajadores petroleros de la Ciudad de Las Heras, en una causa armada y plagada de irregularidades procesales que incluyeron testimonios arrancados bajo tortura.

Asimismo, en el proyecto presentado por los diputados del Frente de Izquierda Nicolás del Caño (PTS), Néstor Pitrola (PO) y Pablo López (PO) exigen que se revea la situación judicial de los compañeros y proponen además un fuerte pronunciamiento contra la criminalización de la protesta social.

Los diputados del Frente de Izquierda vienen acompañando a los trabajadores petroleros perseguidos en su lucha no sólo con la presentación de este proyecto sino con la presencia física tanto en Las Heras como en Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, en la jornada en que se dictó la sentencia, donde se hicieron presentes para apoyar y expresar toda la solidaridad con la lucha de los petroleros. También se expresó este apoyo en la gran campaña que se viene impulsando por su absolución y que trajo a los trabajadores a Buenos Aires en las marchas del 19 y 20 de diciembre para denunciar su situación.

El diputado Nicolás del Caño, expresó además que “es necesario redoblar esfuerzos en la campaña por la absolución de los trabajadores luego de la condena y convertirla en una bandera nacional que sea tomada por las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos, etc., de todo el país”.

“Nuestro compromiso y nuestras bancas están al servicio de los trabajadores y los luchadores y en particular seremos una voz para que todos los perseguidos y procesados por luchar, que en el país ascienden a 5 mil, se hagan escuchar en el Congreso y en todo el país”, concluyó el diputado Nicolás Del Caño.