Primera audiencia pública para definir mecanismo de llamado a concurso y designación del cargo del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Compartí :-) .

La Comisión Bicameral del Defensor del Niño que preside la Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR), realizará, el jueves 7 y el viernes 8 de septiembre desde las 9.30 en el 2° piso del Anexo “C” de la Cámara de Diputados, la primera audiencia pública para definir mecanismo de llamado a concurso y designación del cargo del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes vacante hace 12 años.

El Defensor del niño es una figura legal creada en 2005 por la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (26.061) y su designación debía implementarse en el plazo de 90 días desde su entrada en vigencia.

En cumplimiento con el artículo 49 de la ley, la Comisión Bicameral convoca a una audiencia pública para compartir junto a referentes de infancia y asociaciones civiles de todas las provincias la experiencia y expectativas sobre los procedimientos del concurso de oposición y antecedentes para seleccionar al Defensor del niño y para elaborar un plan de acción de dicha institución a partir de la agenda de la infancia y adolescencia en la Argentina de hoy.

“El Congreso asumió este año la responsabilidad de cancelar esa deuda y poner en la agenda nacional el poder de la infancia en Argentina. El Defensor del niño sirve para controlar a los tres poderes públicos con herramientas concretas como amparos y garantiza con una acción de institucionalidad las malas decisiones públicas, de jueces o legisladores”, dijo la Diputada Carrizo.

La comisión Bicameral está compuesta por su Presidente Diputada Carla Carrizo (UCR); la vicepresidente Senadora Norma Durango (PJ-FPV); los senadores Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV), Sigrid Kunath (PJ-FPV), Pamela Verasay (UCR) y Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal) y los diputados Samanta Acerenza (Cambiemos), Mayra Mendoza (PJ-FPV), Verónica Mercado (PJ-FPV) y Florencia Peñaloza (Compromiso con San Juan).

El Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es una figura crucial para el desarrollo de la niñez y adolescencia. Los más jóvenes necesitan una figura que los ampare y que se encargue del monitoreo de las políticas públicas.

Ciudad de Buenos Aires, martes 5 de septiembre de 2017.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999