Problemas en el ferrocarril Belgrano Norte y la línea San Martín

LLegar a Palermo es un gran problema desde el Norte y el Oeste. La improvisación y el desconcierto siguen reinando en el ferrocarril Belgrano Norte. Ayer, un cartel remarcado con un fibrón y pegado en la estación Villa Rosa informaba que hoy se retomaría el servicio del Belgrano Norte, interrumpido desde el lunes cuando cedieron los andenes provisorios que se montaron mientras dure la remodelación de las 22 estaciones.

Pero en el reino de lo precario nada puede sorprender. Poco después de las 18, un nuevo letrero, también escrito con fibrón negro, informa a los pasajeros que el servicio seguirá interrumpido “hasta nuevo aviso”.
Fuentes extraoficiales señalaban que lo más probable es que recién el lunes se restablezca el servicio. De ser así, habrá estado interrumpido por 10 días corridos, el corte más prolongado en más de 25 años.

Mientras tanto, hay colectivos gratuitos suplir una parte del recorrido. En el distrito de Pilar salen desde Del Viso y solo llegan hasta Aristóbulo del Valle.

En tanto, se informó que desde ayer se sumó una nueva parada de colectivos en La Paternal como parte del recorrido que realiza al servicio de la línea San Martín. Ubicada en la estación Álvarez Jonte del metrobus San Martín, la nueva parada colabora a mejorar la conexión entre las estaciones Villa del Parque y Palermo.

El servicio comienza su recorrido en la estación Villa del Parque, parando en la zona de la estación Villa Crespo (en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continua hasta Palermo, donde luego emprende el regreso. La frecuencia de los colectivos es cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche. En cuanto a las paradas de ascenso y descenso de pasajeros, son de uso exclusivo para los usuarios del San Martín.