Profesores de educación física denuncian que el gobierno porteño no les renovará los contratos

DENUNCIA

Se trata de docentes de gimnasia que trabajan en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires. Denuncian que les comunicaron que el 31 es su último día, pero «no terminan de explicar si es por un recorte presupuestario o qué».

«Hace once días me avisaron que el 31 era mi último día de trabajo, al igual que a muchos de mis compañeros, pero no nos terminan de explicar muy bien si es por un recorte presupuestario o qué», dijo a Télam una profesora que pidió no revelar su identidad.

La docente explicó: «Finalizan 92 contratos de la zona 1, de los cuales casi 60 sabíamos que se bajaban porque era gente que se había tomado este año por el proyecto de Estaciones Saludables», y «los 34, 35 restantes son los que veníamos hace dos, tres, cuatro años y con las vacaciones organizadas».

«Finalizan 35 contratos de los que veníamos trabajando desde hace cuatro años»

Frente a esta situación «los alumnos de todos los parques firmaron una carta petitoria y la presentaron en la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad».

Asimismo dijo: «Los profesores juntamos firmas para tres cartas: una para la Subsecretaría de Deportes, otra para la Defensoría del Pueblo y la otra para la Jefatura de Gobierno, pero no sabemos qué va a pasar, aún no recibimos respuestas».

Los profesores dan clases de gimnasia aeróbica, ritmos latinos, fitness, localizada, caminatas, relajaciones y trekking en los parques y plazas grandes de Capital Federal, explicó la docente, que hace cuatro años trabaja en este programa.

Además explicó que «es un programa que existe hace más de diez años, que en realidad ha pasado por diferentes direcciones, nombres, formatos, pero básicamente es acercar la actividad física a la gente en las plazas».

«La sensación que tiene uno se suma a que hace dos meses nos obligaron a todos a coordinar las vacaciones para enero, febrero y marzo, y que desde hace cinco meses empezaron a hacernos los descuentos para hacernos los aportes», lo que significaba que «pasábamos a una planta transitoria en lo que a partir de ahí pasamos a una planta permanente y a mí hasta me tramitaron las asignaciones familiares».

«A partir del 31 de diciembre quedan los profesores de planta permanente que acá en zona 1 son seis, que a pesar de tener mucha más carga horaria que nosotros, no pueden cubrir el trabajo de 35 profesores», concluyó.