Programación especial de Canal Encuentro por el día mundial de la lucha contra el sida

Compartí :-) .

Este jueves 1º de diciembre, a las 00:00, Canal Encuentro emite TOCANDO EN EL SILENCIO, una película que narra la historia de un joven que pertenece a la primera generación de personas nacidas con VIH. Desde pequeño lleva en su cuerpo un virus que para la sociedad afecta únicamente al mundo de los adultos. Un largometraje documental que gira en torno a esta inquietud e intenta aportar una mirada novedosa a la problemática del VIH/SIDA, alejada de la muerte y de los prejuicios sociales.
A las 18:45 se emitirá el capítulo Infecciones de transmisión sexual y HIV de la serie QUEREMOS SABER. En este episodio Diego Golombek habla sobre cuáles son las infecciones de transmisión sexual más comunes, cómo se las puede detectar, cuáles son los síntomas que presentan y cómo prevenirlas. Hablar de ellas implica enfrentar aspectos de la sexualidad, superar la vergüenza y los prejuicios que se generan en torno a estos temas.
A las 22:00 se estrena el documental PASIÓN POR LA VIDA. A fines del 2009, la Iniciativa Global de Medios Latinoamericanos sobre el SIDA (IMLAS) lanzó Pasión por la Vida, una campaña de plataformas múltiples que presenta testimonios de trece personas que viven con VIH en América Latina. Sus historias transmiten la lucha, las dificultades, la superación, la esperanza y, sobre todo, el amor y la pasión por la vida. El objetivo es derribar mitos, abolir el miedo y terminar con el estigma y la discriminación que todavía rodean al VIH/SIDA. Una vez más, América Latina se presenta como luchadora y ofrece su pasión por la vida al servicio de dar una respuesta conjunta como región. Un documental cedido por la Fundación Huésped.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999