Promesas: En dos años no estará más la barrera de Av. Córdoba y Juan B. Justo

Av. Córdoba-Juan G. Justo y FFCC San Martin. Firmamos un convenio con el Gobierno Nacional para levantar la traza del Ferrocarril San Martín y el Belgrano Sur y así mejorar los cruces, convirtiendo los pasos a nivel actuales en viaductos y creando otros 17 nuevos. De esta forma se mejora la frecuencia de los trenes y la conectividad y fluidez para moverse en distintos barrios de la Ciudad. Casi un millón de vecinos van a viajar mejor todos los días. Un aporte más para que cada día sea más fácil circular por la Ciudad.

Randazzo, al formular el anuncio en Casa de Gobierno junto al jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de tránsito, Guillermo Dietrich, destacó que ambas obras servirán «para el mejoramiento del tránsito en el área metropolitana».

«Este es un plan ambicioso que mejorará el tránsito vial en la ciudad según dispuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», afirmó.

El funcionario explicó que la obra del tramo Palermo-La Paternal consiste «en el desarrollo de un viaducto integral en la ciudad que permitirá eliminar 12 pasos a nivel» y enfatizó que ello «mejorará la seguridad vial y la frecuencia de los trenes».

Respecto del Belgrano Sur, que circula entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, reiteró que está previsto incorporar 87 trenes también 0 kilómetro, como todos los nuevos que se unieron a las flotas ferroviarias del Sarmiento y San Martín.

Sostuvo que se construirá un viaducto en la avenida Sáenz, en Nueva Pompeya, para «mejorar la conexión con el subte, con los micros y los trenes».

La obra en el Belgrano Sur se iniciará en junio de 2015 y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, mientras que la del San Martín está prevista que comience en septiembre del año próximo.