Proponen declarar de interés el Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la infancia y la juventud

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de octubre de 2017.- El diputado Julio Raffo (interbloque Frente Renovador-UNA) presentó hoy un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Nación declare de interés la edición 16° del Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada, así como las actividades de esta entidad.

En el marco de este festival -que nació como la “MUESTRA DE CINE Y VIDEO DEL MERCOSUR PARA NIÑOS Y JÓVENES”- se realizan importantes encuentros de creadores del audiovisual de la región y del mundo.

Con esta iniciativa, la asociación propicia un espacio regular de encuentro regional e internacional de protagonistas e interesados en el cine y el video que involucra la problemática de los niños y jóvenes. Tanto en el aspecto creativo, productivo o de reflexión busca generar aportes al conocimiento y la comprensión de la diversidad cultural, al pleno respeto a
los derechos de los niños y a la construcción de ciudadanos críticos, participativos y solidarios dentro de las orientaciones y valores de los Tratados Internacionales, que en nuestro país tienen jerarquía constitucional.

En 2016 el festival se llevó a cabo bajo el lema “15 años de Historia por los Derechos de la Infancia y el Audiovisual” durante el cual se presentaron películas de gran calidad realizadas por reconocidos profesionales, que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir, tanto en la competencia oficial como en las retrospectivas. Participaron filmes de varios países, entre ellos: Alemania, Cuba, Francia, Brasil, Suecia, Dinamarca, España, Polonia, México, Países Bajos, Letonia, Rusia.

Por la naturaleza y consistencia de sus trabajos la Asociación Nueva Mirada es miembro de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la UNESCO, la cual nació como directa consecuencia de la entrada en vigor de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales que refrendó las actividades de la Alianza
Global y estimuló el desarrollo de partenariados –o vínculos de colaboración formal- en las industrias culturales.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)