Protestan contra el sistema de jaulas en la industria del huevo.

Publicado por

La ONG Sinergia Animal, como parte de su campaña, publicó un petitorio en la plataforma change.org para lograr que las empresasse se sumen a la industria del huevo «libre de jaulas», y ya reunió más de 15.000 firmas.

Protesta y performance contra el maltrato animal en el centro porteño

La ONG Internacional Sinergia Animal llevo a cabo una protesta en pleno centro porteño con una performance artística para visibilizar la forma en la que viven 42 millones de gallinas usadas para la producción de huevos en la Argentina.

Sinergia Animal es una ONG internacional de protección animal y queremos ver el fin de las peores prácticas de la ganadería industrial. Con poco más de un año de trabajo fuimos reconocidos como una de las ONGs de protección animal más eficaces del mundo.

Activistas de la ONG Sinergia Animal representaron este miércoles frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires cómo viven y mueren las gallinas ponedoras de huevos en el sistema de jaulas que utilizan «el 90 por ciento de los productores» en la Argentina.

«Estamos pidiendo poco», dijo hoy Romina Vizcarret, coordinadora de Sinergia Animal en la Argentina, y agregó: «Exigimos políticas mínimas de bienestar animal».

Diez de activistas caracterizados como gallinas intentaban escapar de una jaula en la que apenas entraban. Del otro lado del alambrado, aquellos que habían logrado huir, agonizaban y morían.

«Así viven 42 millones de gallinas en Argentina», afirmó Vizcarret, y agregó que «en el sistema de jaulas, los animales viven hacinados y no pueden desarrollar ninguno de sus comportamientos naturales como moverse y picotear el suelo para buscar alimento».

La ganadería es responsable de cerca del 20% de las emisiones de gases efecto invernadero de las actividades antrópicas.

El óxido nitroso es casi 300 veces más dañino para el clima que el dióxido de carbono y el 65% de la cantidad producida por seres humanos proviene de la actividad ganadera. Por otro lado el dióxido de carbono también es emitido por esta actividad, a través de la deforestación para producir alimento para los animales y por los combustibles fósiles utilizados para el transporte.

La producción de carne, especialmente de ganado bovino, es un proceso que usa agua de forma intensiva. El ganado representa el uso del 8% del consumo humano global de agua.

Además, en términos de suelo, actualmente el 30% de la superficie terrestre es utilizada para criar animales de granja.

En 2018, con poco más de un año de trabajo, Sinergia Animal fue reconocida como una de las ONGs de protección animal más eficaces del mundo por la renombrada institución Animal Charity Evaluators (ACE).