Protocolo para el desarrollo de actividades musicales.

Publicado por Pablo Editor

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para la creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming del sector musical.

El protocolo, elaborado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y Asociación Civil De Managers Musicales Argentinos (ACMMA), permitirá a músicos y bandas profesionales volver al estudio para crear, interpretar y grabar sus obras.

Podrán hacerlo previa notificación al Ministerio de Cultura y declaración jurada de aceptación del protocolo. Incluso, se podrán realizar transmisiones vía streaming, las cuales podrán ser monetizadas tanto por venta de entradas como donaciones del público.

Quedan excluidas las personas consideradas en grupos de riesgo, y ningún evento podrá tener asistencia de público general.

“En este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cultura resulta una herramienta fundamental. No sólo porque crea puentes y construye nuestra identidad colectiva, sino también en términos económicos. La cultura de Buenos Aires es reconocida en el mundo entero y está atravesando uno de sus momentos más difíciles. Por eso, trabajamos en conjunto con cada sector para poder avanzar en la posibilidad de ir dándole un respiro a la actividad cultural siempre priorizando la salud”, dijo el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

El nuevo protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas, y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades musicales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible.

«Este protocolo es una respuesta a la realidad que está viviendo la industria de la música. Sabemos que es un momento difícil, pero es un primer paso para que cada persona que vive de ella pueda volver a su trabajo con el menor riesgo posible. Por eso, hoy más que nunca, seguimos trabajando poniendo en valor el arte y la música argentina.» dijo Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural.

El formulario para poder desarrollarla se podrá descargar de la web

Creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming son las actividades que podrán retomarse en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del Covid-19. Todas sin público.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para la creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming del sector musical.

El protocolo, elaborado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y Asociación Civil De Managers Musicales Argentinos (ACMMA), permitirá a músicos y bandas profesionales volver al estudio para crear, interpretar y grabar sus obras.

Podrán hacerlo previa notificación al Ministerio de Cultura y declaración jurada de aceptación del protocolo. Incluso, se podrán realizar transmisiones vía streaming, las cuales podrán ser monetizadas tanto por venta de entradas como donaciones del público.

Para poder desarrollar la actividad en las condiciones establecidas por el protocolo vigente se deberá descargar el formulario y enviarlo por mail a ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.
Descargá el formulario

Quedan excluidas las personas consideradas en grupos de riesgo, y ningún evento podrá tener asistencia de público general.

El nuevo protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas, y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades musicales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible.