Provincia incomunicada. Correo Argentino cortó el servicio por falta de pago

Luego de conocer que el Correo Argentino canceló su servicio en las reparticiones del gobierno provincial, el Senador Sebastián Galmarini elevó una solicitud en la Cámara Alta bonaerense para que el Poder Ejecutivo informe el monto total de la deuda y el monto presupuestado destinado al servicio de correo oficial.

“El gobernador lleva adelante una política de descentralización pero, llamativamente, no cumple con el pago a la empresa Correo Argentino, un servicio indispensable para garantizar la realización de trámites, traslado de citaciones y notificaciones, a lo largo y ancho de toda la provincia”, señaló el legislador del Frente Renovador.

Galmarini también le sugirió al gobernador que “replantee su política de gastos superfluos en propaganda. Deja sin correo a los distintos ministerios en el momento en que nos disponemos a tratar a Ley de Presupuesto para un año electoral, donde es el Correo Argentino el encargado del traslado de las urnas”.

“Detrás de cada expediente, resolución o nota, hay ciudadanos que solicitan la cobertura de un tratamiento médico, un trabajador que tramita un reclamo laboral y una persona mayor que tramita su jubilación. Necesitamos una provincia verdaderamente activa, un Estado ágil, que no demore gestiones administrativas”, sentenció Galmarini.

Presupuesto 2015: “Vamos a limitar los superpoderes a Scioli”

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, anticipando el tratamiento parlamentario que se dará al proyecto del presupuesto correspondiente al próximo año. Consideró que el Ejecutivo bonaerense tiene la intención de prorrogar el tratamiento para poder utilizar con discrecionalidad los fondos excedentes.

El Secretario Nacional del GEN explicó que “el presupuesto bonaerense plantea casi como objetivo único el hecho de poder pagar los sueldos y mantener los servicios mínimos de salud, educación, seguridad y justicia, y no avanza más allá, lo que deja en evidencia que, tras siete años de gobierno de Scioli, su gestión ha sido reiterativa en muchos aspectos del presupuesto que no dan respuestas a las necesidades estructurales que tiene la provincia de Bs As”.

Aseguró que “se buscarán limitar los superpoderes al Gobernador y a los municipios para que no se utilicen con discrecionalidad los fondos que surgen como excedente a consecuencia del proceso inflacionario que está atado a muchos impuestos nacionales y provinciales”

Si bien adelantó que aún no definieron específicamente qué puntos se van a aprobar y cuáles no, el legislador reconoció que “la preocupación pasa por obtener un presupuesto que asegure el inicio de las clases, que permita que los bonaerenses vivan seguros y que la salud cuente con los insumos necesarios para funcionar como debe”.

Finalmente, el Diputado Juárez repudió la utilización de recursos de la provincia de Bs As para solventar la campaña presidencial del Gobernador Scioli, a lo que dijo que “acciones como ponerle su nombre a los patrulleros, a las ambulancias, así como pintar autopistas es tragicómico” y agregó que es una “desnaturalización de lo que debe ser la difusión de los actos de gobierno y pasó a ser una mera difusión publicitaria, para lo que requiere una inversión millonaria que se destina a algo improductivo y no a otros ámbitos que lo requieren como la salud y la educación”.