Puchero de origen andalúz. Puchero rioplatense.

Compartí :-) .

Puchero rioplatense: El protagonismo de las carnes en el puchero es cuantitativo y cualitativo. Esto significa que no sólo es generoso en cantidad de carnes, sino que se buscan especiales tipos de cortes de carne. Tanto es así que uno de ellos toma su nombre de este plato, por lo que nunca ha de faltar el puchero en el puchero, y otros cortes vacunos que tengan hueso como el caracú u osobuco (o, en su defecto, carne de aves de corral (en este último caso el más común es el llamado «puchero de gallina»).









Otra diferencia con el puchero andaluz es la combinación de carnes dado que en la gastronomía del Río de la plata la carne de vaca suele consumirse por separado de la carne de ave, por lo que derivó en dos variedades de puchero, el puchero clásico y el puchero de gallina.

Los ingredientes típicos de un puchero rioplatense, además de las carnes, son al igual que el andaluz papa, zanahoria, mandioca, choclo y zapallo que vendría a reemplazar la calabaza y a diferencia del andaluz, se le suele agregar batata, puerro, En cambio no se utiliza chorizo colorado, tocino repollo y huevos.
PucheroSabino%2B%25283%2529 797946El puchero es una comida de origen andalúz pero arraigada con fuerza en la cultura rioplatense. La versión local no difiere mucho de la andaluza, suma choclo, siempre presente en la gastronomía americana, y acaso tiene más carne, debido principalmente a la histórica abundancia de nuestra pampa.

Puchero

Cantidad de porciones: 6

Tiempo de preparacióin: 90 minutos

Nivel de complejidad: bajo

Ingredientes

Puerro, 2

Cebolla de verdeo, 2

Apio, 6

Zanahoria, 2

Papas medianas, 4

Batata mediana, 3

Calabaza, 1

Choclo, 3

Ossobuco, 6 rebanadas

Chorizo de cerdo, 3

Garbanzos cocidos, 1 taza

Aceite, c/n

Sal gruesa, c/n

Procedimiento

Cortar al medio, longitudinalmente, los puerros y la cebolla de verdeo. Raspar con el cuchillo los tallos de apio y las zanahorias. Pelar las papas y las batatas. Pelar la calabaza y cortarla en rodajas. Cortar al medio los choclos. Llevar al fuego una cacerola grande con agua fría, los puerros, la cebolla de verdeo el apio y las zanahorias. Cuando rompa el hervor introducir las piezas de ossobuco, los chorizos enteros y un puñado de sal gruesa. Cocinar 30 minutos y agregar las papas y las batatas. Esperar 7 minutos y añadir las rebanadas de calabaza, los choclos en mitades los garbanzos y otro puñado de sal gruesa. Continuar la cocción hasta que las hortalizas estén cocidas al dente. Retirar la carne y las verduras con espumadera y disponerlas en una fuente. Colar el caldo y servirlo en tazones.

Letra

Somos del bajo, bajo Belgrano
el que no es chorro es criminal
el más covarde mató a su madre
y el más valiente pa’ que vamo’ a hablar
Cuide señora su gallinero
porque esta noche vamo’ a afanar
una gallina para el puchero
porque mañana tenemo’ que morfar
Y el Domingo vamo’ a ver a River
a ver a River de corazón
Porque este año de acá de Nuñez
de acá de Nuñez,
salió el nuevo campeon.!!!
Si si señores, yo soy de River
Si si señores, de corazón
porque este año, de acá de Nuñez
de acá de Nuñez
salió el nuevo campeón!!!

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: ¿En que podemos ayudarte?