puerto nor

Puerto Norte, náutica en el Barrio de Palermo.

Puerto Norte, náutica en el Barrio de Palermo.

Puerto Norte a metros del Aeroparque se han convertido en la mejor alternativa de muchos para empezar en el mundo de la náutica. Hay quienes los utilizan para fines recreativos, mientras que otros lo hacen con fines netamente competitivos. Puerto Norte no es la mejor marina del mundo pero lo bueno a veces es que esté cerca.

Un puerto deportivo o marina es un puerto dedicado exclusivamente a embarcaciones de recreo, en la costa o en las orillas de un río. Los puertos marítimos son puntos de distribución hacia el interior y el sistema de transporte costero, lo que se define como el área de influencia exterior del puerto. Los puertos marítimos realizan diferentes tipos de operaciones: Embarque, desembarque y transferencia de pasajeros y tripulación.

Veamos cuáles son estos elementos; en su próxima visita a un puerto ya no pasarán desapercibidos.
Bolardos. Los bolardos son el sistema de amarre más común en puertos y muelles; a ellos se sujetan los buques para permanecer bien anclados a tierra.
Defensas.
Sistemas de asistencia al atraque.

TEMA PANDEMIA

Puerto Norte, náutica en el Barrio de Palermo.

En todos los establecimientos relacionados a la actividad náutica de la ribera norte y sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Guarderías, varaderos, astilleros y clubes. Todos ellos, algunos cerrados, otros abiertos pero con restricciones.

Un lugar con muy buen acceso y aguas abiertas. Calado medio. Puerto ubicado frente a Aeroparque, en Buenos Aires, para embarcaciones pequeñas. Posee servicios básicos. Es criticado por los socios en las redes sociales por su mal mantenimientos y sus precios caros en relación con la prestación, pero no se puede pedir todo, lo cerca se paga.

Puerto Norte desde 1984

Puerto Norte desde 1984 brindando servicios para sus embarcaciones. En plena Ciudad de Buenos Aires, frente al aeroparque, Puerto Norte cuenta con 320 amarras para embarcaciones y todos los servicios sin cargo para el amarrista.

Nuestra experiencia le otorga a nuestos clientes las mayores comodidades, servicios sin cargo con estacionamiento dentro del puerto, sin costos de expensas, ni cuotas de ingreso, Marinas Puerto Norte es la opción más conveniente para sus embarcaciones en la Ciudad.

puerto norte
Puerto Norte

web marinaspuertonorte 

Av. Costanera Rafael Obligado 4899, Buenos Aires

TEL 1 : (54 11) 4782-7787
TEL 2 : (54 11) 4780-0650
TEL 3 : (54 11) 4787-0101

puertonorte@fibertel.com.ar
VHF: canal 69

Horario de atención: Lunes a viernes
de 9 a 13 y de 14 a 18. Sábados de 9 a 13

Ahora bien, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido. En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

TIPS DE REFERENCIA MARITIMA

Puerto Norte, náutica en el Barrio de Palermo.
Foto ilustrativa Puerto Norte, náutica en el Barrio de Palermo.

Según su capacidad y el tamaño de la carga se pueden clasificar en graneleros, portacontenedores, tanques, frigoríficos, de carga rodante, costeros, transbordadores, cruceros y barcazas.

Los buques graneleros son los más apropiados para transportar cargas sólidas como granos o minerales. Su diseño favorece la carga y descarga mediante grúas. En su cubierta se distinguen con claridad las superficies en forma rectangular destinadas a este fin.

Los buques portacontenedores, como ya indica su nombre, están destinados al transporte de mercancías en contenedores. La mayoría del transporte internacional de cargamento seco se lleva a cabo en este tipo de embarcación.

Los petroleros o buques tanque están diseñados para albergar crudo, líquidos, productos químicos y gases licuados.

En los buques frigoríficos se transportan los alimentos y las mercancías perecederas.

Los de carga rodante cuentan con rampas y plataformas capaces de fijar e inmovilizar todo tipo de vehículo.

Los barcos de cabotaje, también denominados buques costeros, están diseñados para navegar en aguas poco profundas. Pueden bordear la costa sin encallar.

Los “ferris” o transbordadores están destinados al transporte de pasajeros en pequeñas travesías y ciudades costeras. Los cruceros, sin embargo, se dedican a los viajes turísticos de placer.

Por último, las barcazas son pequeñas y transitan por ríos y aguas con escasa profundidad.

Como puede apreciarse, no todos los buques son iguales ni apropiados para todo tipo de mercancía. Así, el transporte marítimo se ve embellecido con la gran variedad de modelos y diseños de sus buques.

No sé con qué yate quedarme

Por Flavia Tomaello
Qué mejor que pensar unas vacaciones de lujo en un yate.  Beyond actualmente dispone de 14, por lo cual siempre hay una embarcación ideal para cada tamaño y estilo de grupo. Aquí algunos de estos “hoteles flotantes” que ya están prontos para la nueva temporada. Cada embarcación es única, al igual que su tripulación pero todos brindan una experiencia inolvidable y de excelencia.

Big Nauti: para 8 personas, 4 lujosas cabinas dobles cada una con baño privado, tarifa desde USD 610 por persona.- Este catamarán galardonado con el premio «Multicasco del año» es el escenario perfecto para una escapada increíble. Big Nauti es un nuevo catamarán 2021 con numerosas áreas panorámicas de relajación en todo el yate. Cuenta con una gran cubierta de proa y dispone de una relajante sala de estar y tumbonas adicionales para tomar sol. La cubierta de proa tiene fácil acceso directo a un impresionante salón para disfrutar de interminables horas felices a bordo. Disfrute del gran espacio relajante del sky-lounge con vistas panorámicas de su hermoso entorno. Big Nauti está bien equipado con una variedad de comodidades para mantenerlo entretenido durante todas sus vacaciones.

Sea Dog: Duermen 6, 3 cabinas con tarifas desde USD 546 por persona por noche. Descansar en el flybridge, a pocos pasos de la estación del timón, en una tarde ventosa en las Islas Vírgenes, es un pasatiempo increíble, especialmente cuando el barco ha ganado el premio de yate chárter del año en la revista Sail Magazine. En este yate, el aire libre literalmente se vierte en el salón y las cabinas gracias a la pared de vidrio y una claraboya que se extiende por el salón. Ofrece una cabina principal con cama tamaño queen, sala de estar, baño en suite y otras dos cabinas queen espaciosas, cada una con baños en suite.

Felix: para 8 personas, 4 cabinas con baño privado, tarifas desde USD 485 por noche por persona. Felix es un Lagoon 520 de 2015 con 4 espaciosas cabinas de huéspedes tamaño queen. Felix tiene abundante iluminación y ventilación natural en todo el yate. Ofrece cenas al aire libre en la cabina y alojará cómodamente a todos los invitados a la mesa. Hay muchas opciones para tomar sol y múltiples áreas para evitar el sol del mediodía si así lo desea. El sky lounge ofrece asientos y una sala de estar con vistas de 360 grados. Además, hay una zona de descanso en la proa. ¡Felix es perfecto para viajes familiares o con amigos!

True Story: para 10 personas, 5 cabinas, tarifas desde USD 615 por noche, por persona. True Story es un FP Victoria 67. Recién construido y lanzado en 2016. Es elegante y extremadamente espacioso, con una longitud total de 67 pies y una manga de 31 pies; verdaderamente, lo último en comodidad de crucero. El flybridge es nada menos que magnifico. Se accede desde el habitáculo con escaleras a ambos lados. Para los huéspedes a bordo que desean relajarse, la zona de descanso es increíblemente cómoda con bancos, mesas auxiliares, un sofá y la comodidad de una barra. Un bimini grande proporciona un área de escape del sol para aquellos que desean algo de sombra y hay iluminación integrada para cócteles por la noche. Todo con vistas épicas del paisaje circundante. La gran cubierta de popa está a la sombra del flybridge y ofrece espacios adicionales cómodos para descansar, así como un ambiente elegante para cenas formales. True Story está equipado con una gran variedad de juguetes acuáticos. Para los huéspedes interesados ​​en el buceo, no encontrará una mejor opción, ya que ofrece una experiencia de buceo premium con una variedad completa de equipos de primera línea. Ambos tripulantes son Divemasters certificados a quienes les encanta compartir su pasión por el buceo con sus invitados.

Libra: duermen 10 personas, 5 cabinas con baño privado, tarifa desde USD 407 por persona, por nocheLibra ofrece un estilo sofisticado y espaciosas salas de estar. Votado como el mejor barco de 2015 por la revista Sail, este velero es el barco perfecto para compartir la alegría de explorar las hermosas Islas Vírgenes con sus seres queridos. Los huéspedes disfrutan de un generoso sky lounge, y también pueden optar por relajarse en la espaciosa cabina o en la magnífica tumbona en el frente. Los huéspedes también pueden disfrutar del uso de dos Seabobs. El diseño del yate proporciona un movimiento fluido entre la cabina y el puesto del timón, mientras que el increíble espacio en el salón evoca el ambiente que tradicionalmente se encuentra solo en yates mucho más grandes.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook
Buscar Ciudad
Puerto Norte en Google
Puerto Norte en Yahoo
Puerto Norte en Bing
Puerto Norte en Wikipedia

CARNES

Cortes de cerdo
El Jámon en pata.
Bife de Chorizo Mariposa
Postre Vigilante