Puerto Norte, náutica en el Barrio de Palermo.

Puerto Norte, náutica en el Barrio de Palermo.

Puerto Norte a metros del Aeroparque se han convertido en la mejor alternativa de muchos para empezar en el mundo de la náutica. Hay quienes los utilizan para fines recreativos, mientras que otros lo hacen con fines netamente competitivos. Puerto Norte no es la mejor marina del mundo pero lo bueno a veces es que esté cerca.

Un puerto deportivo o marina es un puerto dedicado exclusivamente a embarcaciones de recreo, en la costa o en las orillas de un río. Los puertos marítimos son puntos de distribución hacia el interior y el sistema de transporte costero, lo que se define como el área de influencia exterior del puerto. Los puertos marítimos realizan diferentes tipos de operaciones: Embarque, desembarque y transferencia de pasajeros y tripulación.

Veamos cuáles son estos elementos; en su próxima visita a un puerto ya no pasarán desapercibidos.
Bolardos. Los bolardos son el sistema de amarre más común en puertos y muelles; a ellos se sujetan los buques para permanecer bien anclados a tierra.
Defensas.
Sistemas de asistencia al atraque.

TEMA PANDEMIA

Puerto Norte, náutica en el Barrio de Palermo.

En todos los establecimientos relacionados a la actividad náutica de la ribera norte y sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Guarderías, varaderos, astilleros y clubes. Todos ellos, algunos cerrados, otros abiertos pero con restricciones.

Un lugar con muy buen acceso y aguas abiertas. Calado medio. Puerto ubicado frente a Aeroparque, en Buenos Aires, para embarcaciones pequeñas. Posee servicios básicos. Es criticado por los socios en las redes sociales por su mal mantenimientos y sus precios caros en relación con la prestación, pero no se puede pedir todo, lo cerca se paga.

Puerto Norte desde 1984

Puerto Norte desde 1984 brindando servicios para sus embarcaciones. En plena Ciudad de Buenos Aires, frente al aeroparque, Puerto Norte cuenta con 320 amarras para embarcaciones y todos los servicios sin cargo para el amarrista.

Nuestra experiencia le otorga a nuestos clientes las mayores comodidades, servicios sin cargo con estacionamiento dentro del puerto, sin costos de expensas, ni cuotas de ingreso, Marinas Puerto Norte es la opción más conveniente para sus embarcaciones en la Ciudad.

Puerto Norte

web marinaspuertonorte 

Av. Costanera Rafael Obligado 4899, Buenos Aires

TEL 1 : (54 11) 4782-7787
TEL 2 : (54 11) 4780-0650
TEL 3 : (54 11) 4787-0101

puertonorte@fibertel.com.ar
VHF: canal 69

Horario de atención: Lunes a viernes
de 9 a 13 y de 14 a 18. Sábados de 9 a 13

Ahora bien, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido. En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

TIPS DE REFERENCIA MARITIMA

Foto ilustrativa Puerto Norte, náutica en el Barrio de Palermo.

Según su capacidad y el tamaño de la carga se pueden clasificar en graneleros, portacontenedores, tanques, frigoríficos, de carga rodante, costeros, transbordadores, cruceros y barcazas.

Los buques graneleros son los más apropiados para transportar cargas sólidas como granos o minerales. Su diseño favorece la carga y descarga mediante grúas. En su cubierta se distinguen con claridad las superficies en forma rectangular destinadas a este fin.

Los buques portacontenedores, como ya indica su nombre, están destinados al transporte de mercancías en contenedores. La mayoría del transporte internacional de cargamento seco se lleva a cabo en este tipo de embarcación.

Los petroleros o buques tanque están diseñados para albergar crudo, líquidos, productos químicos y gases licuados.

En los buques frigoríficos se transportan los alimentos y las mercancías perecederas.

Los de carga rodante cuentan con rampas y plataformas capaces de fijar e inmovilizar todo tipo de vehículo.

Los barcos de cabotaje, también denominados buques costeros, están diseñados para navegar en aguas poco profundas. Pueden bordear la costa sin encallar.

Los “ferris” o transbordadores están destinados al transporte de pasajeros en pequeñas travesías y ciudades costeras. Los cruceros, sin embargo, se dedican a los viajes turísticos de placer.

Por último, las barcazas son pequeñas y transitan por ríos y aguas con escasa profundidad.

Como puede apreciarse, no todos los buques son iguales ni apropiados para todo tipo de mercancía. Así, el transporte marítimo se ve embellecido con la gran variedad de modelos y diseños de sus buques.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook
Buscar Ciudad
Puerto Norte en Google
Puerto Norte en Yahoo
Puerto Norte en Bing
Puerto Norte en Wikipedia

CARNES

Cortes de cerdo
El Jámon en pata.
Bife de Chorizo Mariposa
Postre Vigilante