Puestos de trabajo temporales, claves para efectivizarse

Por Carolina Cianfagna, Consultor Sr. de Page Interim

La flexibilidad y el compromiso son la base para poder incorporarse en cualquier compañía. Por esto, es clave seguir una serie de consejos para aquellos candidatos que busquen efectivizarse en un puesto de trabajo temporario.

En un contexto global de cambio permanente, las empresas buscan que sus empleados tengan la capacidad de adaptarse a cada desafío para alcanzar los objetivos del negocio. Por lo tanto, elegir una contratación eventual puede tener el objetivo de realizar un start up o evaluar una posición nueva. De esta forma, las búsquedas temporales son una oportunidad tanto para las compañías como para los candidatos a la hora de ganar experiencia y capacidad de adaptación en un mercado cada vez más demandante y dinámico.

Gracias a este tipo de posiciones, el candidato puede obtener aptitudes y versatilidad frente a los nuevos desafíos. Además es ideal para aquellas personas que busquen trabajar por objetivos u organizar su carrera profesional en base a sus pretensiones laborales. Como también puede ser la puerta de entrada o la oportunidad para ser parte de una compañía, motivo por el cual es importante saber adaptarse.

Son varias las razones que llevan a las empresas a buscar puestos de trabajo temporales: cubrir una licencia, poner a prueba un nuevo puesto de trabajo que implique un cambio en la estructura, impulsar el lanzamiento de un proyecto puntual, o comenzar a desarrollar un mercado nuevo. De esta manera, el trabajo eventual se convierte en el punto de partida para conciliar las pretensiones de las compañías y de los candidatos, donde llegado el caso, la posición puede efectivizarse. Por lo tanto, es importante que los candidatos puedan demostrar sus aptitudes y compromiso con la institución independientemente a la eventualidad del trabajo. Para esto se debe tener una actitud flexible ya que es una de las características más valoradas por las empresas. En el mundo global contar con una permanente capacidad de adaptación es una ventaja para alcanzar los objetivos personales y profesionales.