Puro humo: Una emergencia fué declarada por la presencia de humo en la terminal B del Aeroparque Jorge Newbery

Compartí :-) .

Una emergencia declarada ayer por la presencia de humo en la terminal B del Aeroparque Jorge Newbery, obligó poco antes de las 21 horas a la evacuación total de esa estación aérea y la suspensión de los despegues, mientras que los vuelos que debían aterrizar allí fueron derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza.

A las 21.45 fueron rehabilitadas parcialmente las operaciones: Mientras que la empresa Aerolíneas Argentinas pudo reanudar sus operaciones, no así Latam y Andes.

La humareda se registró aparentemente por el recalentamiento de un tendido de cables ubicados sobre el cielorraso de los mostradores del sector B, donde realizan las tareas de check-in las empresas LATAM y Andes, que es la terminal más cercana a la Torre de Control. Por tal motivo, los controladores de vuelo debieron también evacuar las instalaciones del edificio.

La rápida intervención de los bomberos evitó que se generaran llamas y la situación fue rápidamente controlada, quedando el incidente circunscripto a ese sector de Aeroparque, no afectando los equipos destinados al control de las operaciones aéreas, por lo que poco a poco el Aeroparque fue retomando retomando su actividad, aunque restringida.

Según informó la Policía de Seguridad Aeronáutica a través de su cuenta de Twitter: “El Aeroparque no opera hasta nuevo aviso por incendio (ya controlado) en la zona Terminal B. Todos los vuelos derivados a Ezeiza”.

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (FAA: AER – IATA: AEP – OACI: SABE) es el aeropuerto de tráfico nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires, en Argentina. Es la puerta más importante de entrada directa a la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado, junto al río de la Plata, en el barrio de Palermo, es el único aeropuerto dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires.

Dirección: Av. Rafael Obligado s/n° – (C1425DAA) Buenos Aires
Teléfono: +54 11 5480 6111 / +54 11 5480-3000
Página web: aa2000.com.ar

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999